Tabla Kua – Kua Table

 

COMO CALCULAR EL NUMERO KUA

En Feng Shui, la teoría de las ocho mansiones nos dice las direcciones o puntos cardinales que nos son o no favorables. Estas direcciones se personalizan dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, por lo tanto para conocer nuestras direcciones favorables o desfavorables lo primero es saber el número kua.  Existen dos grupos de personas definidos; los del este (orientales) y los del oeste (occidentales). El grupo del este incluye los números kua: 1, 3, 4 y 9; el grupo del oeste incluye los nueros kua: 2 , 6, 7 y 8.

 

Para calcular su número kua:

Si usted nació antes del año nuevo lunar de su año de nacimiento, réstele uno de su año de nacimiento.

Ejemplo: si nació enero y el año nuevo lunar empieza en febrero debe deducir un dígito a su año de nacimiento. Sería de gran ayuda el uso de un calendario lunar para obtener la fecha exacta.

Si su nacimiento fue después del año nuevo lunar añada los dos últimos dígitos de su año de nacimiento, y si la suma produce dos dígitos sume de nuevo hasta que quede un solo dígito.

Ej. 1993  (9 + 3 = 12); (1 + 2 = 3).

En el caso de las féminas le sumamos 5 a nuestro dígito. (Ej.  3 + 5 = 8).

En los hombres al 10 le restamos nuestro dígito. (Ej. 10 – 3 = 7).

 

*Recuerden que al final solo puede quedar un dígito, así que sigan sumando hasta lograrlo.

 

El dígito final es su número kua que es basado en su año de nacimiento según el calendario lunar chino, y el comienzo del año se determina por la transición del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, en la que se tiene en cuenta: hora, minuto y segundo; dependiendo del año cambia  el día del comienzo de la primavera; vale recalcar que las calculadoras kua automáticas disponibles usualmente no tienen en cuenta este aspecto tan importante.

 

Para facilitarles el cálculo y ahorrarles tiempo pueden buscar su número kua en la siguiente tabla.  

 

 

Después de conocer su número kua dependiendo de su fecha de nacimiento pase a la página de los diagramas de su número Kua para conocer sus direcciones personales positivas y negativas. Esta debe ser la base de origen individual para introducir cualquier cambio en su espacio. Primero curar las malas aspectaciones y luego activar las energías benignas. Debe cerciorarse de no activar incorrectamente sectores que para usted no son propicios.