Número kua – Kua Number

 

Es de suma  importancia que usted conozca su número kua para que pueda aplicar las curas que le ayudaran a mejorar su calidad de vida; es la única manera en que sabrá sus direcciones favorables o desfavorables y tendrá en sus manos la posibilidad de cambiar su destino.

Los números kua se agrupan según las direcciones este y oeste.

Al grupo del este corresponden los números kua: 1, 3, 4 y 9.

El grupo del oeste está formado por los números kua: 2, 6, 7 y 8.

* El número kua 5 no existe. Si su cálculo da cinco y usted es una dama, su número kua será el ocho; si es caballero, su número kua será el dos. 

Si usted desconoce su número Kua puede encontrarlo en la página de la tabla Kua.

A continuación usted encontrara la relación que existe entre su número kua y los puntos cardinales; y seguido, lo que significa cada energía.  

 

Kua # I Kua # 2 kua # 3 Kua # 4 Kua # 6 Kua # 7 Kua # 8 Kua # 9

 

Orientaciones positivas:

I

Aliento generador

Sheng Chi

SC

Life Generating

II

Doctor celestial

Tian Yi

TY

Heavenly Doctor

III

Relaciones

Nian Yan

NY

Relationships

IV

Estabilidad

Fu Wei

FW

Stability

Orientaciones negativas:

V

Calamidades

Huo Hai

HH

Mishaps

VI

Cinco fantasmas

Wu Gui

WG

Five Ghost

VII

Seis maldiciones

Liu Sha

LS

Six Killings

VIII

Pérdida total

Jue Ming

JM

Total Loss

Interpretación:

I. Aliento generador o “Sheng Chi” es una energía del elemento madera, la mejor y más  positiva de todas las energías, ella nos trae éxito, abundancia y prosperidad. Esta habitación es ideal para su dormitorio u oficina.

II. Doctor celestial o “Tian Yi” es una energía de la tierra, y como su nombre lo indica, estimula tanto la salud corporal como la mental, dándonos la fuerza necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Esta dirección es apropiada para personas con enfermedades crónicas.

III. Relaciones o “Nian Yan” es una energía del elemento metal, que rige todo tipo de relación: sexual, conyugal, familiar, laboral, etc; es el área que debemos activar para limar asperezas con nuestros hijos y/o la familia.  

IV. Estabilidad o “Fu Wei” es energía del elemento madera, se trata del crecimiento personal, lo relacionado con los estudios, la locación es ideal para la claridad mental y la relajación. Buena ubicación para estudiantes o ejecutivos; para descansar.

V. Calamidades o “Huo Hai” es energía del elemento tierra, energía desafortunada que trae dificultades produciendo frustraciones y decepciones. Use esta habitación para closets o almacenamiento.

VI. Cinco fantasmas o “Wu Gui”  es una energía del elemento fuego, ella trae conflictos inesperados, de repente torna todo lo bueno en un final desastroso. Inesperadamente usted o sus propiedades puede estar bajo amenazada. Buen espacio para los baños.

VII. Seis maldiciones o “Liu Sha” es una energía del elemento agua, causa grandes estragos en sus relaciones afectivas, le creara un ambiente hostil en su círculo laboral y lo hará impopular. Puede causarle insomnio, problemas legales y verse presa de adicciones. Use como cuarto de baño, de lavandería o para almacenar trastos viejos.

VIII. Pérdida total o “Jue Ming” es una energía del elemento metal, la peor y más  peligrosa de todas las energías, es destructiva y pone en peligro su economía, su profesión, su salud, su estabilidad y hasta su vida. Es una dirección que es mejor evitar a toda costa porque es realmente perjudicial y puede provocar mucho daño. Este espacio es ideal o el más  apropiado para la cocina porque el fuego derrite al metal; solo tenga presente que siempre las perrillas de su estufa deben ir hacia una de sus direcciones favorables, mejor ponerlas dirigirlas hacia “doctor celestial”.

Si recuerda sus cuatro direcciones favorables deducirá las desfavorables. Por favor, no corra riegos y cerciórese  de utilizar  una buena brújula para tomar las direcciones correctamente. Reemplace su suerte con una brújula fiable y portable para el uso práctico del Feng Shui como la que encontraran en nuestras páginas.  

 

 

 

*No se valla a los extremos y tome las orientaciones dadas como un patrón inalterable. Usted seria afortunado si tuviera o pudiera acomodarse de manera ideal a la guia anterior, pero la realidad es que generalmente no todos tenemos las direcciones deseadas en forma perfecta. Tenga en mente que cada regla tiene su excepción y se pueden usar curas eficaces que contengan o suavicen los efectos malignos de las energías negativas.