Tai Sui o Gran Duque Júpiter

 

En la ancestral cultura China Tai Sui o Gran Duque Júpiter es una de las deidades más respetadas y temidas. Con el paso el tiempo la estrella Tai Sui se personifico y transformó de una estrella imaginaria a una deidad con mando absoluto sobre los asuntos mundanos.

Existen dos explicaciones divergentes acerca de su origen:

Como estrella – Hay la creencia de la combinación de dos estilos de pensamiento, es decir, que el término Tai Sui proviene del calendario de Tai Sui que existía en la antigua China donde originalmente la palabra Sui se refería a Júpiter (entonces considerada la líder de todas las estrellas). Se crea una estrella imaginaria directamente opuesta a Júpiter (la llamaron Tai Sui) porque los cálculos de los tallos celestiales y las ramas terrestres basados en el movimiento del planeta Júpiter resultaban muy complicados.

Científicamente el fenómeno se atribuye al movimiento del planeta Júpiter, por ello afecta el campo magnético que nos rodean dependiendo de nuestra fecha de nacimiento. Este planeta es el más  grande del sistema solar, su campo magnético es 20 000 veces más potente que el de la tierra  y se cree que su movimiento contrario a las manecillas del reloj crean ondas que interfieren  los campos magnéticos de nuestro planeta.

Como deidad –  Según la tradicional creencia China en el cielo existe una posición llamada Tai Sui que anualmente es controlada por una deidad que toma el mando sobre los asuntos terrenales por este periodo. Conforme al calendario taoísta hay una serie de doce ramas terrestres (a cada una de ellas se le asigna un animal del zodiaco) que interactúan con los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra) originando un ciclo que dura sesenta años; a cada año se le designa una deidad o general celestial y entre ellos se rota la posición de Tai Sui anual. El que toma el mando regirá sobre todas las demás deidades (excepto el Emperador de Jade) y nuestro destino.

Tai Sui es enviado por el cielo para que nos proteja pero el juzgara nuestras acciones buenas y malas tomando represarías cuando se le ofende o confronta. Por ello no es relevante cual sea su creencia; esta energía puede tornarse tan negativa que usted inevitablemente sentirá sus efectos destructivos, aunque pueda creer que es solo coincidencia.

El hecho es que usted puede tomar medidas preventivas y si no puede evitar el accidente al menos logre que los daños sean minúsculos. Evite tentar al diablo, proteja a su familia, cualquier percance crea un hueco en su bolsillo y muchas veces tiene que gastar lo que ahorraba para otro proyecto o necesidad familiar.  

Usted debe tomar precauciones si su signo zodiacal se confronta u ofende a Tai Sui, si su puerta principal o dormitorio está ubicado en este sector.

Si deja el lugar tranquilo, el año pasara desapercibido y hasta provechoso porque la energía se disturba cuando se hacen trabajos de construcción, reparaciones, perforar o romper paredes, etc.

No duerma con la cabeza apuntando hacia esta dirección.

Los signos zodiacales que confrontan o están en conflicto con Tai Sui cambian cada año y para ellos las energías son más  peligrosas y deben protegerse llevando un amuleto Pi Yao o un llavero de Tai Sui.  

Cada año el cambia de posición, por favor chequee las estrellas voladoras anuales para cerciorarse de la ubicación anual correcta.