Estrellas anuales y aflicciones – Annual Afflictions & Stars

 

Cuando usamos la dimensión del tiempo o el paisaje en Feng Shui el principio básico requiere la división del espacio en nueve partes iguales que se tornan en las ocho casas: suroeste, oeste, noroeste, norte, noreste, este, sureste y sur; la casa central generalmente no la encontraran definida porque no tiene característica propias ya que está influenciada por las ocho direcciones que la rodean. Esta especie de plano lo superponemos al espacio que analizaremos; valga recalcar que puede ser un espacio pequeño (small Tai Chi) o uno grande (big Tai Chi). Es más  fácil  aplicar las curas de manera más  efectiva a los espacios más  pequeños, no es lo mismo su hogar, que su ciudad. Usted tiene la capacidad de hacer los cambios necesarios en su espacio. El control sobre las energías de su casa determinara grandemente su suerte.

 

Como ustedes saben el tiempo cambia constantemente, igualmente ocurre con las energías de las casas. El ciclo del tiempo cambia cada: 180 años, 20 años, anual, mensual, por hora y  por cada cuarto de hora. Esta transición nos ayuda a predecir el futuro cuando lo aplicamos a las ocho casas de manera bastante acertada. 

La mejor manera de mejorar nuestro espacio es si nos enfocamos en los tres planos básicos:

1) las estrellas voladoras de su carta natal (dependiendo de su fecha de nacimiento o su número kua). 

2) el periodo en que fue construida su vivienda (las energías permanecen estables mientras no se haga una renovación grande o la casa sea demolida).

3) las estrellas voladoras anuales (teniendo en cuenta que el conocimiento de los cambios de las estrellas anuales puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida). 

 

La aplicación del Feng Shui debe renovarse cada año con el cambio de las energías, poniendo énfasis en que las estrellas voladoras cambian de casa con el comienzo del año lunar chino.  Siempre la prioridad es curar las energías negativas, después activamos los sectores positivos. Tenga este punto siempre presente porque el obviarlo puede acarrearle grandes  vicisitudes.  El conocimiento es poder y el objetivo es estar prevenidos para evitarnos acontecimientos nefastosPara esto deben conocer cómo interpretar las estrellas anuales y de eso les informo a continuación:

 

Estrellas malignas:

            5 amarrilla (Yellow) – Wu Huang o Lian Zhen

            2 negra (Black) – Er Hei o Ju Men

 

Aflicciones anuales peligrosas:

            Tres maldiciones (Three Killings) – San Sha

           Gran Duque Júpiter (Grand Duke Jupiter) – Tai Sui

            Rompedor anual (Year Breaker) – Sui Po  

           Cinco fantasmas  o Wu Gu    

 

Estrellas voladoras problemáticas:

            7 roja (red) – Po Jun

            3 jade (jade) – Lu Chun 

 

Estrellas voladoras positivas:

            8 blanca (white)

            9 púrpura (purple) – Yu Bi 

            1 blanca (white)- Tang Lang  

            6 blanca (white) – Wu Qu  

 

Estrella voladora moderada o neutra:

            4 verde (Green) – Wen Chang o Wen Qu

 

 

 

 

*USTED NO TIENE QUE COMPRAR  ANUALMENTE ASCESORIOS ASIATICOS PERO SI USAN LOS MISMOS DEBEN LIMPIARLOS BIEN. SIN EMBARGO ES RELEVANTE INFORMARLES QUE HAY CINCO CURAS BASICAS QUE SIEMPRE DEBEN TENER A LA MANO: LA PAGODA DE LOS CINCO ELEMENTOS, LAS CAMPANAS DE VIENTO, LA CALABAZA O WU LOU, PAR DE PI YAO Y RINOCERONTE CON ELEFANTE AZUL (AMBOS SON MAS EFECTIVOS DE COLOR AZUL CUANDO LOS USEN PARA NEUTRALIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA ESTRELLA SIETE). LO ADECUADO ES  COMPRARLOS DE BUENA CALIDAD PREFERENTEMENTE DE COBRE O BRONCE, EN EL CASO DEL WU LOU TANTO EL DE METAL COMO EL NATURAL TIENEN PROPIEDADES CURATIVAS MAGICAS. SOLO VERIFIQUE LA POSICIÓN CAMBIANTE DE LAS ESTRELLAS AL COMIENZO DEL NUEVO AÑO LUNAR Y ACTUALICEN LA UBICACIÓN DE LAS CURAS. 

 

 

 

Subpages