Periodos – Periods

 

Duración de los nueve periodos.

En Feng shui para calcular o determinar el  movimiento de las estrellas voladoras se utiliza el calendario Hsia, comúnmente conocido como el calendario de los diez mil años. Este es el calendario solar chino, o sea se basa en el movimiento de la tierra alrededor del sol y comienza en febrero coincidiendo con la entrada de la primavera. La dimensión del tiempo se divide en ciclos, un ciclo dura ciento ochenta años que se divide en nueve periodos y cada periodo es de veinte años.

Por ejemplo, estamos en el periodo ocho porque el ciclo comenzó en mil ochocientos sesenta y cuatro; verán los diferentes periodos a continuación:

Periodos

Comienza

Termina

1

febrero 4, 1864

febrero 4, 1884

2

febrero 4, 1884

febrero 5, 1904

3

febrero 5, 1904

febrero 5, 1924

4

febrero 5, 1924

febrero 5, 1944

5

febrero 5, 1944

febrero 5, 1964

6

febrero 5, 1964

febrero 4, 1984

7

febrero 4, 1984

febrero 4, 2004

8

febrero 4, 2004

febrero 4, 2024

9

febrero 4, 2024

febrero 4, 2044

Es importante conocer el periodo en que fue construida su casa para aplicar los conceptos de las estrellas voladoras que existían en esa fecha y lograr un mejor Feng Shui en su hogar. Una vez definido el periodo, usted localizara el esquema de su vivienda guiándose por la dirección de la entrada principal del Chi, o la lectura que obtuvo del compás como la dirección de su puerta principal.

Recuerde que si ha hecho grandes reestructuraciones que incluyan: cambiar más de la tercera parte del piso, del techo y poner una puerta principal nueva, usted tomara el año en que concluyo las remodelaciones como referencia para definir el periodo de su residencia.

Cuando se muda o construye una casa nueva para ayudarse en la interpretación con él Lo Shuo del periodo puede consultar las combinaciones de las estrellas montaña y agua; serán útiles para ayudarle a analizar el espacio y como guia base a la hora de aplicar él Lo Shou de las estrellas voladoras anuales porque el feng shui será más  completo y por ende más  eficaz.

Sea positiva y tenga presente que siempre hay una solución posible; si usted encuentra que en la entrada de su casa la combinación de las estrellas es negativa, no se ofusque ni se alarme, usted tiene la opción de hacer rediseños que muevan, cambien o energicen las energías a su favor.

Siga a la página los esquemas de los periodos más recientes a continuación:

Estrellas voladoras para construcciones del periodo siete.

Estrellas voladoras para construcciones del periodo ocho

Pongamos un ejemplo:

Estrellas Agua y Montaña

Este es el esquema de las estrellas voladoras es de una casa Gen, sentada en el noreste dos (NE-2), mirando hacia la dirección suroeste dos (SO-2) donde se ubica la puerta principal aproximadamente a 224° y su construcción pertenece al periodo ocho.

Como notaran cada esquema tiene nueve divisiones que representan las orientaciones de los puntos cardinales y a su vez cada dirección tiene tres números. Tomemos como referencia el cuadrado donde está ubicada la puerta principal SO-2, resaltado en rojo:

Al #8 en la izquierda se le llama “estrella de la montaña” y tiene que ver con las relaciones y la salud.

Al #2 en la derecha se le llama “estrella del agua” y está relacionada a la profesión y riqueza o logros materiales.

El tercer número identifica la gráfica de las estrellas voladoras del periodo por lo que en este caso él #8 tiene que estar en el cuadro central ya que es el que identifica el periodo al que pertenece la edificación.  

El número de las estrellas nos dirá las combinaciones donde están las aflicciones (las peores estrellas son la cinco y la dos) que debemos curar para evitar daños mayores y aquellas positivas (ocho, uno y seis) donde tenemos la opción de energizar o simplemente dejarlas y disfrutar de las energías a nuestro favor. La estrella seis es positiva pero como su energía es muy débil hay que activarla para que sea efectiva. 

Combinaciones de las estrellas que producen impacto negativo:

»  2-5 y 5-2 afectan tanto la salud como la economía familiar. Introduzcan metal como la pagoda de los cinco elementos o las campanillas de viento y nada de fuego ni luces brillantes.  

»  2-3 y 3-2 destruyen las relaciones, su vida conyugal puede terminar en divorcio.  Introduzcan la presencia del agua o decoraciones de color rojo.

»  3-5 y 5-3 provocan accidentes, conflictos y pérdidas materiales. Pueden poner adornos de cobre o la cura de agua con sal.

»  5-7 y 7-5 tiene que ver con la boca, desde envenenamiento y molestias dentales a  discusiones y problemas emocionales por hablar de más. Una planta de bambú en agua une a los dos elementos más  aconsejados.

»  2-7 y 7-2 problemas relacionados con los hijos. Aquí es bien aspectado la presencia del rinoceronte azul.  

»  3-7 y 7-3 cuidado con robo, violencia y accidentes de auto. Usen adornos o cuadros que representen al agua, un buda sonriente o la imagen del sagrado corazón de Jesús con fondo azul (el mar) es perfecto.

»  5-5, 2-2, 3-3 y 7-7 estas combinaciones dobles, duplican el poder nefasto de las energías negativas:

 5-5 en este caso la mejor opción es la pagoda de los cinco elementos pero si aquí se encuentra su entrada principal además ponga atornillada en la parte superior del marco de la puerta la regla de cinco monedas del emperador y si esta la cocina añada también debajo o lo más  cerca posible de la estufa una moneda grande con bagua.

 2-2 con esta combinación la cura más efectiva aconsejada por los expertos es el Wu Lou o calabaza de metal con los ocho inmortales, en el caso de la puerta principal usen la regla de cinco monedas del emperador.

 3-3 para este dúo lo ideal es la placa de los tres guardianes e introduzcan la presencia del fuego.

 7-7 aquí es perfecto el rinoceronte azul y algo tan sencillo como un vaso de agua.

»  9 en cualquier combinación con la 5,2, 3 o 7 es muy negativa y debe tomarse en serio porque la estrella nueve tiene la capacidad de amplificar los efectos o características de las demás estrellas. 

»  Cuando la estrella del periodo (8) está en la posición central como “la estrella del agua” o “la estrella montaña” la energía se estanca y torna negativa porque está encerrada entre las demás casas; en este tipo de residencia las energías dificultan la entrada de dinero, la convivencia es difícil y se ve afectada la integridad física.

Combinaciones propicias:

»  La mejor combinación es cuando la estrella del periodo (8) está en la ubicación de “mirando” en la posición de “la estrella del agua” y en la ubicación de “sentada” en la posición de “la estrella montaña”. Este tipo de esquema pertenece a una casa que este “mirando” hacia el SO-2, el ejemplo que puse anteriormente y que se encuentra entre 217.5° y 232.5°. En este tipo de casa las energías favorecen las finanzas, la salud y relaciones prosperas.

»  8-8 – cuando esta combinación esta en la orientación del frente de su hogar o el mayor punto de entrada del Chi (“mirando”), su vivienda goza de notables oportunidades financieras pero las relaciones y la salud están comprometidas; cuando está en la posición “sentada” las relaciones y la salud son óptimas pero la adquisición económica es limitada. 

»  Si la suma de la del periodo y la del agua da diez esta orientación traerá buena suerte en la adquisición de riquezas. 

 

 

 

Subpages