¿Cómo empezamos a aplicar el Feng Shui?

 

 Para empezar, usted debe estar tranquila, relajada, y disponer del tiempo necesario para no estar bajo presión, porque para un análisis de su entorno debe usar su intuición. Es importante este detalle porque “ojo” sin importar cualquier consejo experto de un profesional nunca use a su alrededor objetos que le desagraden en cualquier forma, ya sea por su aspecto, por lo que representa, por la manera que lo obtuvo, o sencillamente porque la persona que se lo dio no le trasmite buena vibra.

Debe usar una brújula para determinar la dirección correcta de su puerta principal y conocer en que punto cardinal o dirección se encuentra ubicada cada habitación de su residencia, o espacio donde vive. Sería más fácil si hiciera un croquis de su casa y lo superpone o compara con el bagua. Usando el bagua usted encontrara que a cada dirección se le asigna un trigrama y una serie de equivalencias individuales que le ayudaran a valorar las energías a favor o en contra; aplíquelas según su número kua. Usted puede usar el concepto del bagua en cualquier lugar o espacio; ej: casa, apartamento, habitación, estudio, oficina, negocio, etc.  

Los tres primeros puntos a analizar y adelante se los describo son: la puerta principal, su dormitorio y la cocina; después continúe con el resto de las habitaciones. Siempre empiece por eliminar las energías negativas.

Parece en su puerta del frente y observe que no existan flejas amenazantes invisibles como: postes de luz, columnas, paredes o plantas muy cerca de la entrada, ángulos que proyecten la energía de forma negativa (los tejados  que apunten hacia su entrada, ángulos que forman las esquinas de las construcciones de los vecinos), si su puerta principal da directamente a una calle, etc. Perciba si el  ambiente está cargado. Si la dirección y las estrellas voladoras le son favorables, introduzca el elemento generador; active la casa con curas que le atraigan prosperidad, salud y buena fortuna. Ponga adornos que les trasmitan una sensación agradable. Si es una dirección en conflicto ponga las curas necesarias para reducir el impacto de las energías negativas. 

Su dormitorio debe estar en una dirección propicia, preferentemente en “aliento generador” (Sheng Chi); la cabecera de su cama debe estar ubicada hacia una de sus direcciones favorables ya que pasamos muchas horas en ella, mejor en “doctor celestial” (Tian Yi) para que tenga un sueño reparador y goce de buena salud; nunca ponga su cabecera en la pared que están las tuberías de desagües del baño. Note, no existan esquinas u objetos puntiagudos que se dirijan hacia la cama. ¡Dulce sueños!

La cocina es mejor ponerla en una de sus direcciones desfavorables pero las perrillas de la estufa y de los hornos siempre deben indicar hacia direcciones positivas como la salud.

Existen ocho tipos de casas distintas y cada una de ellas está regida por un elemento; encontrara toda la información necesaria en la página de los cinco elementos les doy todo tan detallado que solo necesitan saber cuál elemento deben activar, neutralizar, etc. Para contrarrestar las peores energías como la estrella amarrilla número cinco se usan curas. Recuerden que el Feng Shui se trata de equilibrar o armonizar las energías, los elementos. Tanto las carencias como los excesos crean desequilibrio. Ej. mucha o poca luz, demasiada o ninguna vegetación, cuando prevalecen los colores chillones o ya están descoloridos, demasiados adornos o una habitación vaciá,  una pecera enorme o nada que represente al elemento agua, un elemento predominante en forma avasalladora o la escases total de otro, etc.

Mantengan su espacio limpio y organizado, pongan los muebles en posiciones que no obstaculicen el libre flujo del Chi. El Chi circula de forma ondulada por lo que se torna negativo en las líneas rectas como pasillos largos y en las esquinas angulares o protuberantes. No deben haber parabanes, adornos, paredes que impidan que cuando usted habrá su puerta principal el aire fluya libremente. Para que exista un ambiente propicio deben estar incluidos objetos que representen los cincos elementos. Ej. Una mesa de  comedor con manteles y servilletas  verdes (madera), jara de jugo o vino (agua), copas y platos de cristal (tierra), cubiertos de acero inoxidable (metal) y candelabro (fuego); todos los elementos están presentes y en armonía. ¡Buen provecho!

Tengan en cuenta que usando la información que encontraran en nuestras páginas usted por su fecha de nacimiento sabrá cuál es su número kua, entonces conocerá las direcciones que le son positivas y las que le son negativas. Siempre esto será lo primero en tomar en cuenta para introducir cualquier cambio, quiero decir, nunca active una dirección funesta para usted según su fecha de nacimiento como por ej. “pérdida total”, aunque en el año este rigiendo en esa casa la estrella de la riqueza y usted tenga problemas económicos; usted podría mejorar sus ingresos y a la vez tendría graves problemas de salud… ¿No le parece absurdo cambiar salud por dinero? No se guie por las predicciones generalizadas. Siempre recuerde que los detalles son decisivos y lo que puede ser beneficioso para la mayoría no necesariamente lo es para usted; el seguir consejos generalizados pude atraer a su hogar situaciones desagradables. Es absurdo pensar que porque compartimos el mismo signo zodiacal somos idénticos, los gemelos no son idénticos, se pueden parecer físicamente pero sus gustos o su manera de ver y asimilar la vida es distinta. Si está interesado en una perspectiva más  personal y profunda puede consultar los cuatro pilares de su destino.

Para que exista un buen Feng Shui se debe tener varios aspectos en cuenta, entre ellos: su número kua, el bagua, las ocho casas o estrellas voladoras anuales, el periodo a que corresponde su vivienda, etc. Dependiendo del año en que fue construida su residencia o si hizo grandes arreglos como cambiar el techo, la losa del piso, etc, se le aplica el Feng Shui a su casa paralelo al suyo; para que usted prospere en su vivienda. Debemos fluir en armonía con las energías que nos rodean. Los animales atraen energías positivas a su casa, su jardín. Los árboles tienen vida y no solo son grandes energizartes del entorno, algunos absorben las malas vibras purificando el ambiente y otros crean flechas amenazantes como los cactus (no ponga cactus ni plantas espinosas dentro de la casa o cerca de las entradas).

 No se preocupe demasiado porque todo tiene arreglo, tampoco invierta un dineral en cosas innecesarias, existen artículos de diferentes precios según sus ingresos, es importante que usen los artículos que realmente son efectivos y no las imitaciones baratas que nunca surten el efecto que deseamos; asegúrese de invertir en las cosas principales primero y poco a poco van introduciendo las variantes que le llevaran a lograr el cambio positivo anhelado. No se desespere que usted alcanzara un mejor estilo de vida, proyecte su mente de forma positiva y deseche los pensamientos negativos, solo fluya para que todo le resulte más fácil. Es mi mayor anhelo que yo sea la vía en su camino al éxito. ¡Mucha suerte! 

 

 

        

Subpages