Combinaciones de las estrellas montaña y agua.

 

Recuerden que las energías cambian cada cierto tiempo; la información de estas combinaciones les será útil hasta que concluya el periodo ocho (al finalizar el año dos mil veinte y tres) y son mayormente aplicadas cuando se mudan o cuando van a construir, renovar o comprar una casa nueva; cuando comience el periodo nueve algunas energías pasan a tener mejor o peor características por lo tanto esta información debe ser actualizada.

Buscamos mantener un buen feng shui para que en el momento que visiten las energías, el espacio tenga las condiciones creadas para aprovechar al máximo su potencial. Deben estar conscientes que nada es tan simple como parece, que existen múltiples factores que deben coincidir, como piezas de un engranaje perfecto.

La información es solamente para que tengan una idea generalizada de cómo se mueven las energías en su entorno en el periodo ocho pero saben que es cuestión de suerte el que todas las energías se confabulen a nuestro favor, ya sea karma o buena racha. Con esto quiero que entiendan que el feng shui no hace milagros, no es magia, no es hechicería y tampoco tiene que estar directamente vinculado a una creencia religiosa en particular. En los casos que vean alguna vinculación con conceptos religiosos a la hora de aplicar una cura, ya saben, libre albedrío, es solo una opción, pongan la figura que según su creencia es equivalente o una representación del elemento apropiado. Pueden encontrar la combinación de energías propicias en una orientación que no es positiva para ustedes según su número kua y en este caso tendrían que cambiar de espacio para que obtengan el máximo beneficio; de lo contrario no les ira mal pero tampoco les entrara las ganancias que obtendrían si todas las energías fueran favorables.

Usualmente cuando las edificaciones antiguas tienen muy mal feng shui se aconseja remodelar para reactivar y mejorar las energías de la casa. Para lograr modernizar las energías de una casa antigua o habitada y cambiarlas al periodo actual con la idea de mejorar el feng shui tienen que hacer renovaciones realmente grandes como cambiar y poner nueva: la puerta principal, la losa del piso y las tejas del techo. Entonces las combinaciones les servirán para interpretar más apropiadamente los diferentes escenarios posibles en cada orientación y así por ustedes mismos perfeccionar el feng shui de su espacio.  

Las combinaciones entre las estrellas montaña y agua se utilizan al analizar él Lo Shou de la carta natal del periodo de la casa. El número que representa a la estrella montaña es el que aparece en la esquina superior izquierda y el número que representa a la estrella agua es el que aparece en la esquina superior derecha; siempre en el cuadro central el tercer número es el que indica el periodo en que fue construida la casa.

Cuando vean la expresión dragón montaña (mountain dragon) o dragón agua (water dragon) en él lo shou de las estrellas voladoras se refieren al término host-guest (host es la estrella anfitriona y guest es la que visita); este es un término usado en el conocido “método teórico montaña agua” donde el vocablo montaña puede tomarse literalmente por lo que es (una elevación del terreno) o por un espacio cerrado que obstruye y/o no permite el flujo del chi y el vocablo agua por el significado literal del líquido y/o como un espacio abierto que permite al chi circular libremente.

El aspecto teórico de las estrellas voladoras nos dice que el dragón o estrella montaña es la dirección donde está ubicada la casa, también conocida como: zhou xing o estrella sentada (sitting star); el aspecto montaña nos sugiere que para que exista un buen feng shui la parte trasera de la casa siempre debe estar protegida (un muro, un edificio, árboles, etc). El dragón o estrella agua (ocasionalmente pueden referirse a ella como la estrella direccional) es la dirección del frente de la casa, también conocida como: xiang xing o estrella mirando (facing star); el aspecto agua nos insinúa que para que exista un buen feng shui el frente de la casa debe tener un espacio abierto, despejado y la presencia del elemento agua.

OK, recuerden que en un noventa y ocho porciento de los casos las combinaciones comienzan a ser efectivas solo cuando las activamos, de lo contrario permanecen como dormidas. Si la combinación negativa está en una habitación que está cerrada o no se usa, no se atormenten con este sector ya que no habrá daños mayores, al contrario, esta es la mejor manera de esquivar los posibles contratiempos que pudiesen ocasionar una combinación letal. De la misma manera, si una combinación es prospera pero no es activada, por sí sola no tendrá la fortaleza necesaria para promover una gran fortuna.

Cuando en una combinación exista una aflicción (en el periodo ocho las estrellas: cinco, dos, siete y tres) siempre la prioridad es curar la esquina afectada, en la mayoría de los casos esta acción será suficiente para permitir que la parte positiva florezca; cuando en un mismo espacio exista una estrella buena y una mala, no deben activar la estrella positiva con un elemento que rompa la cura de la energía mal aspectada. ¡Lo tienen!

Pongan atención a los sectores donde resida la estrella nueve  porque ella acentúa las propiedades de las energías que la acompañan; cuando la asociación está bien aspectada el espacio será próspero generando el chi que promueve felicidad y buena fortuna pero si la compañía es nociva el ambiente cargado estimulara eventos y sucesos desafortunados.

Como las estrellas se ubican de izquierda a derecha (montaña – agua) en los nueve segmentos, en este mismo sentido se los podre; es decir, en las combinaciones que siguen siempre el primer número representa a la montaña y el segundo a la agua.

1-1 una combinación estupenda para el sector norte de la casa, es un espacio prospero apropiado para los números kua del elemento madera tres y cuatro pero las energías pueden afectar los órganos de agua como: la vejiga, los riñones, el hígado (por alcoholismo), etc; usen el elemento madera para absorben el exceso de agua.

1-2  no es un buen signo, las mujeres pueden ser muy controladoras y esto genera problemas en el núcleo familiar; curen con plantas la esquina montaña (absorben la parte negativa del agua) y usen en la esquina agua al elemento fuego para fortalecer al elemento tierra, las curas suavizaran los choques con su pareja esquivando las posibles pérdidas económicas. Mantengan siempre una actitud optimista, es absurdo que crean que esta combinación pueda causarles el divorcio, es necesario que múltiples factores engranen para que ciertos hechos ocurran y este punto es solo cuestión de karma.  

2-1 aquí la féminas toman un papel protagónico y dominante que puede no ser fácilmente digerido por su pareja, sobre todo por el típico macho de nuestra cultura, pueden padecer malestares abdominales y abortos; curen la esquina montaña con metal para controlar a la tierra y activen la parte derecha con el elemento agua.

1-3 aunque promueve el incremento de sus finanzas el ambiente cargado ínsita a continuos altercados y pueden verse envueltos en litigios legales o posibles problemas de salud así que una manera efectiva de disipar la parte turbia es poniendo tres tallos de bambú en agua.

3-1 si coinciden las energías a su favor esta combinación traerá grandes ganancias pero la tres es una energía que genera conflictos y posibles accidentes; activen con el elemento agua en la esquina montaña solo si no hay otra energía negativa influenciando el sector, en este caso podrían representar el elemento por ej: con un espejo, cristales, superficies reflectivas, etc.

1-4 es una ubicación buena para una habitación conyugal porque es propicia para el romance, como también promueve éxitos educacionales es un buen sector para poner el cuarto de su hijo; pueden activar con un paisaje donde una hermosa montaña se refleje en el agua.

4-1 beneficia a la enseñanza pero cuidado con los cuernos; las plantas activan la madera y consumen el exceso de agua, OK cuatro tallos de bambú.

1-5 estarán propensos a enfermedades asociadas al elemento agua y ello afectara las finanzas; pongan una potente cura de metal como las campanas de viento.

5-1 aunque esta combinación podría producir algunos padecimientos con los oídos, les aportara entrada inesperada de efectivo lo que generara prosperidad; como prevención curen la parte negativa de la cinco con cristales(5) para no afectar la parte benigna de la estrella o si lo prefieren también pueden  utilizar el elemento metal.

1-6 éxitos educacionales y profesionales, mejor en aquellas profesiones que necesitan grandes habilidades como técnicos e ingenieros; podrían activar con una campana (en línea encontraran una especial que es hecha de siete metales, viene con su dorje y tiene grabado un poderoso mantra tibetano).

6-1 positiva, buen sector para aquellas profesiones vinculadas a las finanzas y los metales; pueden activar con el cuenco cantor de siete metales.

1-7  mal dúo, ojo con lo que firman para evitar grandes pérdidas; curen con un espécimen natural de citrino y un vaso azul con agua (cambien el agua seguido).

7-1 prevengan los accidentes con fuego (eviten poner aquí la cocina o al menos traten de usarla lo menos posible), posibilidad de robos con agravantes; curen con una fuente que mantenga el agua en movimiento.

1-8 muy bien aspectada, buena habitación para dormitorio de la pareja, como sala de estar, buena opción como oficina para aquellos vinculados en compra y venta de bienes raíces; activen con una pecera.

8-1magnifica posición tanto para la familia como para generar dinero; activen con el elemento tierra, una maceta de barro con piedras alrededor de la planta o cristales naturales.

1-9 este par no es negativo mientras no entre en escena una aflicción de las estrellas voladoras porque la nueve promueve ganancias y prosperidad futura, las parejas que deseen tener hijos no escojan este sector como cuarto conyugal porque esta combinación suelen vincularla a síntomas de infertilidad; activen la esquina montaña con cualquier planta de agua o mantengan un jarrón con flores (no olviden mantener el agua fresca).

9-1es positiva pero inestable, no es buena para embarazadas, posibilidad de padecimientos oculares y pueden tener dificultad para mantener un empleo fijo; cuando la estrella uno está mal aspectada las energías se tornan adversas y la madera es el elemento que controla al agua.   

2-2 esta energía es bien perjudicial para las mujeres sobre todo si es un dormitorio que está ubicado en el sector suroeste de la casa, afecta la salud; use el elemento madera para debilitar el poder avasallante de tanta tierra.   

2-3 se duplican los enfrentamientos verbales, cuídense de demandas legales; curen la esquina montaña con una tortuga cabeza de dragón metálica y en la pared de la esquina agua mantengan una luz ambiental que refleje en rojo (por ej: esos foquitos o lamparitas que se enchufan en los tomacorrientes) .

3-2 este ambiente no es favorable para las féminas (mejor esquivarlo) ya que las energías nos enfrentan a situaciones de difamación y traición, las enfermedades primordialmente afectan a las mujeres y los niños; en la esquina montaña pueden mantener prendidas velas aromáticas y en la esquina agua un wu lou de cobre o bronce, si aquí está el dormitorio póngalos en ambas masitas de noche.   

2-4  estas energías crean desacuerdos entre las mujeres de la familia, la suegra puede volverse una pesadilla; neutralicen la esquina montaña poniendo plantas con flores (… las preferidas de las suegras…) y en la otra esquina armonicen con el elemento agua.

4-2 estas energías alborotan las hormonas masculinas así que las solteras que tengan su dormitorio en este sector pueden experimentar encuentros sexuales forzados, posibles padecimientos físicos en el área del abdomen; en este caso el agua yang es la mejor opción. 

2-5 mala conexión entre dos aflicciones de tierra que se complementan magnificando su poder dañino, esta combinación puede causar enfermedades graves y grandes problemas financieros, no activen la negatividad con nada que represente al elemento fuego ni pongan en este lugar la cocina; curen la esquina montaña con muchas plantas y en la esquina agua pongan decoraciones y muebles hechos de metal (mientras más pesados sean, mejor). Si en esta habitación esta la sala de estar pueden poner un reloj grande de pie con péndulos de metal pesado.

5-2 la unión de estas dos energías es bien negativa y los grandes maestros suelen culparlas de accidentes graves donde los residentes quedan deshabilitados por vida, no es buen lugar para un dormitorio y sería preferible mantener este sector inhabitado; curen con una campana de viento hecha de cobre con seis tubos huecos y no fuego.

2-6 la tierra produce metal por lo que la combinación es armoniosa y sin otra interferencia no habrá carencias económicas; introduzcan al elemento metal porque a la misma vez que debilita lo negativo de la estrella montaña refuerza lo positivo de la unión.  

6-2 aunque la seis está bien aspectada pudieran tener cierta inestabilidad financiera causada por cuentas medicas sobre todo cuando entre otra aflicción al sector; pueden curar fortaleciendo a la tierra con piedras o plantas para aprovechar la buena racha de este sector o usen el elemento metal. 

2-7 la negatividad que controla el ambiente estimulando al elemento fuego por lo que pueden tener problemas con incendios; pongan en la esquina montaña una planta y en la otra esquina agua yang. 

7-2 no es un buen lugar para un dormitorio o sala de estar porque el mal manejo del dinero pueden causar grandes pérdidas; curen mejor con agua porque este dúo origina fuego. 

2-8 en este periodo esta combinación es prospera y la ocho en agua facilita el desenvolvimiento financiero por lo que es un sector conveniente para dormitorios y/o la sala, la parte negativa de la dos si acaso solo puede ocasionar pequeños achaques; activen con una pecera o fuente de agua.

8-2 buena habitación para el cuarto matrimonial porque por lo general la unión de estas dos estrellas de tierra propicia buenos acontecimientos y la ocho en la estrella montaña nos facilita las relaciones; activen la esquina montaña con luces. 

2-9 es un hecho que en el periodo en curso la nueve refuerza lo dañino de la dos así que no es buen lugar para dormitorios, en el sector sur podría causarle problemas con los ojos; una apropiada introducción de agua yang cura la estrella montaña y activa la estrella agua.

9-2 es un sector negativo donde no debieran poner la habitación de un niño, debemos enfocarnos en curar la dos porque la tierra destruye al agua; pongan plantas en la esquina agua, un wou lou natural también es buena opción ya que ayuda con la salud y la madera controla a la tierra.  

3-3 histeria y confusión, peor si la combinación cae en una habitación en el sector este de la casa, un gigantesco NO para los recién casados; yo me inclino hacia una cura en la esquina montaña con el elemento fuego para proteger la salud y la familia porque la tres en agua no es tan negativa y puede usarse para generar entrada de dinero (si usan metal destruyen también la parte positiva de la madera).  

3-4 ambas estrellas son de madera, no es precisamente una buena combinación ya que las energías los harán sentir atormentados, abrumados y su pareja pudiese resultar algo impertinente; el exceso de madera se elimina mejor con el elemento fuego.

4-3 esta combinación crea mucha inestabilidad en las relaciones, su pareja podría asumir una actitud rebelde e indisciplinada por ende el ambiente cargado les pondrá los nervios de punta; si aquí tienen la habitación conyugal pónganle pantallas de tonos rosados a las lámparas y equilibren la esquina suroeste con una pareja de patos mandarín en cuarzo rosado.

3-5 no es una buena combinación en ningún caso ya que pudiese afectar la entrada de dinero y la salud, posibilidad de fracturas en las extremidades; pongan en la esquina agua una pagoda de cinco elementos.

5-3 este espacio es preferible como almacén para entrar en él lo menos posible, donde quieran que vean la tres y la cinco piensen en carencias económicas; curen con el elemento agua la esquina montaña, también pueden usar el elemento metal.   

3-6  un choque entre los elementos crea una mala combinación, no pongan sus hijos aquí porque hay grandes posibilidades de accidentes, pueden salir con los pies lesionados; curen manteniendo en la esquina montaña un vaso de agua limpia y si son creyentes este es un lugar apropiado para un altar, pongan en este sitio su santo preferido. Para mi gente de Cuba, curen con la imagen de San Lazaro y manténganlo con una copa o vaso de cristal lleno de agua, ambos deben verse transparentes (no dejen estancar el agua).

6-3 las energías se suavizan y en el espacio prevalece un ambiente más llevadero, no perfecto; pueden activar la esquina montaña favoreciendo al metal con una estatua de cristal.

3-7 repentino golpe de suerte incrementara los ingresos que pueden atraer a aquellas personas que aman lo ajeno, cuídense de los ladrones; pongan el rinoceronte azul en la esquina agua y si es la entrada principal pongan una fuente (no tiene que ser grande).

7-3 las preocupaciones económicas rebasan el limite esto afectara su estado anímico y la ansiedad desencadenara síntomas de estrés; ambas energías se controlan con el elemento agua, si aquí hay un dormitorio carguen un amuleto (pueden usar un llavero) con elefante y rinoceronte azul.

3-8 solo no pongan el dormitorio de un niño en este sector de la casa porque cuando la ocho está mal aspectada afecta directamente a los niños, en el sur y en el este puede generar buena suerte a los adultos involucrados en política; curen con el elemento fuego que es efectivo para las dos.

8-3 es negativa, no es buena posición para tener la entrada principal, por favor no ponga el dormitorio de su niño en este lugar sobre todo si está en suroeste, en esta combinación mal aspectada coinciden textos de antiguos maestros sobre casos de suicidio o muerte de adolescentes; mantenga una luz roja siempre encendida.

3-9 siendo la tres usable en este periodo y la nueve prosperidad futura cuando ambas energías se muestran en su mejor locación facilitara grandes logros a nivel profesional; introduzcan el elemento agua para diluir la parte dañina de las energías.  

9-3 bajo esta combinación han salido niños con mentes brillantes pero es impredecible ya que mal aspectada puede causar problemas legales y podrían presentar padecimientos del hígado y dicho sea de paso que deben cuidarse de posibles incendios; curen con el elemento agua.

4-4 la unión se hace aún más favorable si las estrellas coinciden en el sureste, una estupenda habitación como cuarto de estudio si desea mayores logros académicos pero si tienen un hijo asmático mejor eviten ponerlo en esta habitación, en el periodo ocho no es un sector perfecto para el romance. Verifiquen las orientaciones positivas del número kua si van a usar este lugar como dormitorio ya que esta combinación mal aspectada incita a la infidelidad y promueve los amoríos prematuros en adolescentes; si usan el elemento fuego armonizan los dos sentidos contrapuestos, no usen metal para no destruir la parte positiva de estas energías.

4-5 mal sector que afecta la salud, a esta combinación le achacan enfermedades infecciosas y afecciones epidérmicas; neutralicen poniendo una buena cura del elemento metal.  

5-4 es un espacio negativo, mucho tiempo en este sector lo predispone a posibles problemas de dinero por causa del juego y debilita la salud física; curen con metal (mejor de cobre o bronce).

4-6 las energías impulsan nuevos talentos a la fama, chicas esta no es buena combinación para las relaciones ni para las damas (no duerman en este sector si están embarazadas porque hay grandes posibilidades de abortar); curen con campanas de viento o un reloj de pie cuyos péndulos emitan un sonido metálico contundente y seguido.

6-4  en esta secuencia la combinación es más benigna para nosotras y aunque la interpretación suele ser más positiva en la mayoría de los casos como precaución no dejen de introducir al elemento metal, sobre todo porque las estrellas volantes anuales pueden de repente empeorar el escenario.

4-7 mala energía para un dormitorio ya que las relaciones de pareja tienden a la traición y los embarazos son de alto riesgo; escojan una cura del elemento agua.

7-4 un ambiente sobrecargado donde habrá problemas de salud que principalmente afecten a las embarazadas porque los vómitos serán frecuentes y las posibilidades de perder el feto son altas, además puede que la relación se rompa antes de dar a luz; introduzcan su preferida opción de agua para sanar las energías del lugar.

4-8 aunque las energías más  fuertes de la estrella del periodo se inclinan mayormente a propiciar un hogar próspero la cuatro hace que existan confrontaciones con la pareja y que no sea una buena habitación para los chicos, también posibles achaques de reumatismo y piedras en los riñones; la clave está en curar la cuatro con la presencia del elemento agua, esto hará el sector más  funcional.

8-4 en esta forma las energías empeoran y afecta la salud de los niños por lo que no hay más opción que destruir a la cuatro con fuego; pongan velas, pinten o decoren con tonos rosas y/o morados (eviten el rojo en los dormitorios).  

4-9 si tienen varios hijos aquí es mejor poner a un varón sobre todo si la combinación de las estrellas coinciden en el sector oeste de la casa ya que las energías contribuirán a desarrollarles el coeficiente de inteligencia; no pierdan de vista a la cuatro sobre todo en el este e introduzcan la presencia del elemento fuego para destruir lo negativo.

9-4 es un lugar buenísimo si van a empezar a trabajar por cuenta propia porque las energías facilitan que los nuevos negocios prosperen y mejor si coinciden en el sector norte del espacio; mantengan la cuatro bajo control y usen fuego para destruir sus características malévolas.

5-5 pésima habitación para poner un dormitorio, mas complicada si coinciden en la posición central, el sha cortante deteriora la salud provocando padecimientos crónicos y enfermedades terminales, desencadena sucesos desafortunados de toda índole; definitivamente aquí se hace imperativo una fuerte cura de metal (sería ideal mantener el espacio cerrado con ninguna o poca circulación).

5-6 en el periodo ocho esta combinación no es favorable y podía empeorar con la entrada de una aflicción de la estrella anual visitante; curen con una pagoda de cinco elementos.

6-5 mantengan este espacio lo más  tranquilo posible, no es buena combinación para la entrada y peor en el centro, la cinco elimina cualquier vestigio usable que podría tener la seis; curen con una campana de viento (tubos huecos y de cobre).

5-7 esta pareja es una combinación negativa y más cuando cae en la cocina o el comedor de la casa porque la vinculan con problemas en la boca y la posibilidad de ingerir alimentos contaminados; curen con un wu lou de cobre o bronce.

7-5 las energías provocan altercados con los seres más cercanos, un ambiente tan volátil es pésimo para una sala; pongan una tortuga cabeza de dragón de metal mirando hacia la dirección de donde proviene la energía dañina.  

5-8 tiene doble cara así que curen la cinco pero usen su parte positiva que al combinar con la ocho y ganar prosperidad económica; coloquen agua yang y mejor en movimiento.

8-5 saben que la ocho siempre aporta un toque de prosperidad en el periodo en curso sin embargo la cinco es lo opuesto por lo tanto bajo estas energías cabe la posibilidad de que salgan a relucir síntomas que pueden causar paraplejia; sencillamente destruyan la cinco con metal.  

5-9 la nueve acentúa el poder nefasto de la cinco y la prognosis son accidentes y daños cognitivos, es una habitación donde podrían poner el baño (la acción de alar la cadena también saca todo lo negativo y pueden colgar en la manija del inodoro una campana de viento pequeñita); curen con el elemento metal para aniquilar en lo posible los efectos negativos de la tierra: una campana de viento o la contemporánea potente pagoda de cinco elemento con el árbol de la vida.

9-5 pone en jaque la salud y en peligro la economía familiar, es mejor mantener el lugar con poca o ninguna circulación, eviten poner el dormitorio en este sector, podrían usarla como almacén y poner pesados estantes de metal; pongan una potente cura de metal (cobre o bronce).

6-6 por lo general este sector les traerá prosperidad, mejor en el noroeste de la casa y si aquí está ubicada la puerta principal, como dormitorio no es óptima para facilitar las relaciones y suelen asociarla con padecimientos pulmonares; activen con el elemento tierra para resaltar la parte benigna de la estrella y que tanto metal no afecte sus relaciones, las campanas de viento pueden ponerlas en el noroeste del exterior de la casa.

6-7 estas energías son como dos espadas cruzadas, el metal mal aspectado genera enfrentamiento entre padres e hijos, este sector bien aspectado y dependiendo del número kua puede propiciar mujeres empresarias con gran poder; mantengan las luces prendidas.

7-6 esta no es una habitación propicia para dormitorio ni para sala ya que tanto metal indica la posibilidad de robos armados y mucha violencia; usen el elemento fuego para apaciguar las energías. 

6-8 dos estrellas positivas que generaran buenos acontecimientos a los residentes y de muy buena suerte para los negocios; active con agua, un estanque biosustentable con peses de colores es perfecto.

8-6 un lugar bueno para la entrada principal que es muy próspero y genera riquezas; pueden activar con una hermosa fuente con cascadas y luces (la corriente de agua debe ir en dirección a la puerta, queremos que entre no que salga).

6-9 pésimo lugar para una cocina y peor como dormitorio de personas mayores, es una combinación que promueve enfermedades que afectan en mayor proporción a los ancianos (digamos que la seis representa al cielo y la nueve es fuego – ¡fuego en el cielo!, no puede ser una buena mezcla); curen con el elemento agua.            

9-6 puestas en una balanza prevalece la parte negativa y por consiguiente es mejor no usar como dormitorios, posibles síntomas de hipertensión; es apropiada la presencia del elemento agua para armonizar las energías.  

7-7 es una combinación negativa que se magnifica en el oeste de la casa y mayormente la relacionan con malversaciones, fraudes y robos violentos, compre seguros si aquí tienen la entrada principal; curen con agua yang, debe estar en movimiento.

7-8 esta es una combinación positiva porque la siete es rehabilitada por la ocho emitiendo unas energías muy benéficas que promueven buena suerte y la adquisición de riquezas materiales inesperadas, buen sector para la entrada principal de la vivienda; activen con el elemento fuego, si viven en clima frio sería ideal para ubicar la chimenea.

8-7 positiva para el dinero y el romance así que es buena opción para establecer el dormitorio conyugal, estas energías impulsan los logros en profesiones competitivas por lo que puede ser una estupenda elección para la entrada de un negocio o poner la oficina si usted trabaja en casa; es importante que activen con fuego el sector para aprovechar al máximo lo productivo del periodo, mantengan el lugar limpio, con luces brillantes, sería estupendo un ventilador en el techo (encendido) para el espacio permanezca activo. 

7-9 las energías de este dueto dificultan y obstruyen la buena comunicación con su pareja facilitando las infidelidades y las relaciones sexuales forzadas, eviten poner el dormitorio aquí sobre todo si son recién casados; curen con agua.

9-7 es una mala combinación donde existe la posibilidad de incendios por ende no propicio para la cocina y si aquí está su dormitorio conyugal y le gustan las relaciones monógamas tenga cuidado con lo tríos; pongan una fuente de agua (limpia) que mantenga en movimiento el líquido (no tiene que ser grande).

8-8 si tienen esta combinación considérense afortunados porque en el periodo en curso es excelente donde sea que la encuentren y aun mejor cuando coinciden como la estrella montaña y agua en el noreste o en el sur de su hogar, sobre todo en el sector de la entrada principal de la vivienda; no dejen de activar este lugar, en este caso pueden poner ocho caballos (este signo representa al elemento fuego) y verán aumento en las ganancias y en la economía familiar.

8-9 súper positiva, bajo esta combinación habrá muchas celebraciones y la familia será amorosa y funcional, los jóvenes que duerman en este sector serán chicos realizados. Solo mantengan el lugar claro y sin desorden para que fluya libremente el chi.

9-8 es tan excelente como la anterior, las energías de la locación armonizan perfectamente y permiten establecer un hogar próspero y estable. Abran periódicamente puertas y ventanas para que el ambiente se mantenga cargado de buenas vibraciones, lo digo porque aquí en Miami con el calor y los aire-condicionados la gente suele vivir enclaustrada y bajo estas condiciones es difícil aprovechar al máximo el potencial de las energías.

9-9 este dueto es positivo y representa estabilidad económica futura, su mejor posición seria el sur; usen madera, las plantas saludables con flores rojas son estupendas pero chequeen las estrellas voladoras anuales ya que si entra en escena una aflicción se hace inminente la necesidad de la cura apropiada (acuérdense que la nueve duplica los efectos de las estrellas que la acompañan) . 

 

Debemos aceptar el hecho de que existen varias combinaciones que siempre serán bien aspectadas porque generan abundancia y buena suerte. Algunos ejemplos: la combinación de energías con el mismo número del periodo (en este momento ocho con ocho); cualquier combinación cuya suma de diez; la combinación de la uno con la cuatro que estimula expansión y desarrollo; la combinación doble de cualquiera de las estrellas blancas uno, seis y ocho; la combinación de la seis con la nueve que atrae suerte financiera con entrada de ganancias inesperadas; la combinación de la ocho con la nueve que representa prosperidad actual y futura; algunos patrones de secuencias numéricas como: uno-cuatro-siete, dos-cinco-ocho y tres-seis-nueve… 

Hey!! Ninguna energía por si sola les va a causar la muerte o el divorcio, pero tampoco esperen milagros, por más bien aspectado que este un sector si lo dejan lleno de ropa sucia, apestoso o con agua estancada es imposible que las cosas salgan bien.

*Cuando cubrimos las combinaciones según la teoría de la estrella anfitriona o la que reside y la que visita no solo podemos considerar la estrella montaña y la estrella agua porque en un mismo sector también llegan a coincidir la estrella anual, del día, etc.

También deben saber que una combinación estable buena o mala puede cambiar su sentido por ej: cuando entra en efecto la energía que reside en el sector bajo la influencia de las estrellas volantes anuales; justo por esto siempre les digo que sean optimistas y no se dejen afectar por las predicciones amarillistas, sensacionalistas, generalizadas y extremadamente negativas que puedan escuchar o leer en los medios porque cada situación se maneja diferente de manera individual y al final los sucesos son más  producto de las causalidades que de las casualidades. La mejor manera de enfrentar la vida es siendo positivos y mantener la mente fresca para tomar las precauciones necesarias en el momento preciso y no sentarnos a tenernos lastima por lo que vendrá cuando aún en situaciones idénticas cabe la posibilidad de que no sea destinado para nosotros.

Antes de culminar quiero disertar con ustedes mi punto de vista y aclarar inquietudes de varias clientas: deben haber escuchado el dicho “cada maestro tiene su librito” aún los más reconocidos maestros tienden a tener opiniones encontradas y sus consejos son influenciados por lo que aprendieron y el medio en que fueron criados. Los grandes maestros estudiosos y creadores del feng shui fueron autodidactas y por deducción no fueron influenciados por una u otra escuela. Es un hecho que siguen existiendo casos donde todavía predomina una visión a favor de beneficiar primero al patriarca y desplazar a una posición secundaria a la matriarca, cuando la realidad es que en el mundo contemporáneo en la mayoría de los hogares la mujer es quien aporta más a la economía familiar. Ojo, no podemos amar a nadie si somos incapaces de amarnos primero a nosotras mismas. También tienen razón y reconozco que he encontrado opiniones extremas y discriminatorias relacionadas a la preferencia sexual. Los mismos orígenes del arte del feng shui indican que fue creado para uso exclusivo de personas pudientes… todo se transforma y evoluciona (el tema de mi logo) como la naturaleza misma. Ya saben, mentalidad occidental; las energías no pueden decidir por sí solas a que genero van a preferir… y… ¿no estamos buscamos equilibrio?

Bueno… como siempre les digo, la práctica de feng shui es para crear armonía y generar bienestar en nuestro micro-cosmo y no para ponernos histéricas y terminar estresadas… Bendiciones y hasta pronto.