Sala

 

Deben tener presente que la sala de estar es la parte más  importante de la casa, es la conexión entre usted y el mundo exterior y debe ser después de la entrada de la puerta principal. Es la mejor parte para equilibrar el buen feng shui de su hogar, para crear un ambiente que provea prosperidad y traiga armonía entre los residentes. Es el sector donde generalmente transcurrimos la mayor parte del tiempo y un lugar de convivencia familiar.

 

La entrada principal es por donde penetra la energía revitalizante que se esparce por toda la casa, es como la boca del feng shui. La puerta principal debe abrir hacia adentro y el frente debe estar limpio, despejado e iluminado. Parados en la puerta observen detenidamente las estructuras del vecindario y corrijan o pongan curas para contrarrestar flechas amenazantes; debe ser intuitivo y percibir detalles: si el ambiente se siente cargado debe introducir cambios que limpien y pongan en movimiento el chi, no permita que la energía se estanque para evitar que se torne negativa; si las corrientes de aire son muy fuertes ponga representaciones que controlen y suavicen el flujo de la energía.

 

La puerta principal debe encontrarse en un sector  positivo que apoye su número kua. La mejor orientación es “aliento generador o sheng chi” y es preferible que tenga forma regular o sea sin zonas ausentes.

 

Ponga atención a las flechas invisibles exteriores que crean las torres de alta tensión, el alumbrado público como los postes de luz, las antenas, los troncos de los árboles, las esquinas de los techos y las aristas de las edificaciones del vecindario entre otros; ya que ellas amenazan el buen feng shui de su hogar.

 

También existen las flechas invisibles en el interior de la casa creadas por vigas, ángulos protuberantes creados por la unión de dos paredes, columnas, esquinas salientes de los muebles, adornos de forma puntiaguda o terminados en punta, etc.

 

Asegúrese de que la entrada de su casa sea acogedora ya que una puerta en mal estado y un camino sembrado de malas hierbas evitarán sus rachas de buena suerte.

 

No ponga los cestos de basura en frente ni cerca de la entrada.

 

Si existe un pasillo que da acceso a su puerta manténgalo bien iluminado para evitar enfermedades y visitantes indeseados. Si el pasillo es estrecho y obscuro ponga luces en la entrada, pinte la sala de colores claros y cerciórese de que las luces de la sala iluminen perfectamente todo el espacio.

 

Si su entrada da a avenidas muy transitadas, vías rápidas, la calle termina justo en su frente o si al pararse aquí siente ráfagas fuertes de viento plante arbustos que suavicen el flujo de la energía. 

 

Chequeen si las luces de neón del alumbrado público están cerca de puertas o ventanas. Ellas generan energías negativas que causan el deterioro en su relación de pareja y peleas familiares, provocan conductas violentas que puede agravarse cuando existe la influencia de otras malas energías generadas por construcciones produciendo padecimientos como: problemas de visión, de circulación e infecciones de la piel. 

 

Si su puerta del frente da a un callejón sin salida o está lejos de la carretera ponga campanas de viento a un lado de la puerta o curas que pongan en movimiento las energías.

 

Los lugares obscuros estancan y envician las energías, mantenga su entrada iluminada y use campanas de viento para mover y limpiar el chi antes de entrar.

 

No deje suciedad ni basura en los alrededores de la entrada, esto incluye los zapatos; si para usted es un hábito puede colocar un gabinete para calzado al lado izquierdo de la puerta.

 

La puerta principal no debe estar ubicada en un sector adverso porque ello impactara toda la casa y por añadidura su suerte en general (salud, ganancias, etc).

 

Las mejores puertas son las de madera sólida, deben abrir completamente sin obstrucciones y las bisagras no deben rechinar.

 

El color y material de construcción de la puerta puede escogerse con la intensión de favorecer a la orientación para atraer prosperidad.

 

La puerta no debe ser de cristal, si la suya es de este material cúbrala por la parte de adentro para que la energía que entra no salga nuevamente.

 

La puerta no debe dar a un camino o calle de forma convexa, siembre plantas que suavicen las energías antes de entrar, también puede relocalizarla en otra pared.

 

No es buena opción que su puerta dé a una iglesia o templo, excepto si es un negocio apéndice o  relacionado al lugar.

 

La puerta no debe estar directamente frente al ascensor; la excepción a esta regla seria en el caso de que usted fuera un cirujana de profesión.  

 

La puerta delantera no pude estar alineada con la trasera porque esto impide el correcto flujo del chi, cree una partición, ponga un paraban o use decoración como una planta entre las dos puertas para evitar que la energía entre y salga rápidamente sin circular por el espacio.

 

Recuerde que los espejos sirven como protección porque proyectan las energías negativas que funcionan como flejas amenazantes, pero tengan presente que igualmente reflejaran el chi y esto puede limitar sus buenas oportunidades.

 

La sala debe ser la habitación contigua a la entrada principal.

 

Quite muebles y regueros que obstaculicen la libre circulación del chi, la energía debe mantenerse en movimiento y no permitir que se estanque en las esquinas porque se envicia.

 

La esquina diagonalmente opuesta a la puerta principal es el lugar que representa la riqueza del hogar por lo que idealmente debe ser en forma de ele(L) para la correcta acumulación de ganancias, no es factible tener aquí ventanas ni puertas, si este es su caso use cortinas.

 

Decore teniendo en cuenta la orientación y la presencia equilibrada de los elementos, cree un ambiente armónico, que usted sienta deseos de llegar a casa y permanecer en el lugar.

 

Pensando en sus elementos favorables juegue con los materiales, colores adecuados y la suficiente iluminación; la clave es generar equilibrio, quiero decir, tanto las carencias como los excesos de un mismo elemento crean desequilibrio, al igual que los colores chillones y brillantes, su hogar no es una discoteca.

 

Poner plantas en esta habitación dan vitalidad a la casa sobre todo en el sector este u oeste.

 

Las puertas de los baños no deben dar a la sala, ponga plantas o algún aditamento que impida la vista de la puerta y manténgala cerrada.

 

No coloque pinturas, esculturas, o representaciones que generen, violencia o mal genio como armas blancas y animales en posturas agresivas.  

 

No ponga su mesa del comedor en dirección de la entrada principal, las construcciones contemporáneas tienden a poner la sala y comedor en una habitación grande, continua; para que exista buen feng shui los espacios deben estar y tener formas definidas, estos detalles pueden ser fácilmente corregidos con cortinas, muebles o decoraciones de su preferencia.

 

No deben haber espejos frente a la puerta de entrada ni en el sector sur de la sala, úselos si solo es necesario o aconsejado por razones determinadas y estos deben ser grandes, que se vea el cuerpo completo.