Oficina

 

Aplique en ella el feng shui poniendo en práctica la teoría de las ocho casas, es decir, partiendo el espacio en nueve cuadrados iguales y al igual que su hogar según los puntos cardinales escoja sus sectores más  positivos. Aprenda a usar el chi a su favor para que el alcance de sus metas sea más  rápido, efectivo y encuentre menos obstáculos en el camino.

 

Si usted tiene su oficina en su residencia localícela en una de las cuatro áreas propicias, la mejor posición tanto para la oficina como para la puerta de la misma es la orientación “aliento generador o sheng chi”.

 

Tanto la entrada de la recepción como de su oficina deben tener un espacio amplio, despejado y claro, sin obstáculos, ni desorden.

 

Las puertas deben abrir y cerrar perfectamente sin obstrucciones en un ángulo mínimo de noventa grados, las bisagras no deben rechinar y no ponga tarecos detrás de las puertas, de esta manera obtendrá más  oportunidades ventajosas.

 

No debe haber una escalera al abrir la puerta, tampoco es buen feng shui que frente a  la puerta encontremos una escalera ni un elevador, pongan plantas, cortinas, etc para suavizar el flujo de la energía al entrar.

 

No ponga su oficina en el sótano, las energías obscuras estancadas del lugar atraen malos espíritus.

 

Localicen la esquina de la abundancia y cerciórense de equilibrar el feng shui del espacio, esto no solo les ayudara a aumentar sus ganancias sino también a no tener que invertir demasiado para realizar sus proyectos.

 

Recuerde que el sector norte representa los logros profesionales y siendo la casa del elemento agua activaremos las energías propicias con decoraciones de paisajes acuáticos o formas libres u onduladas, así como adornos de cristal, metal y la presencia de los colores azul y negro entre otros.

 

En la esquina noroeste active las energías para facilitar la ayuda de personas de mayor jerarquía, conocimiento o poder adquisitivo; le será útil para conseguir socios o préstamos bancarios.

 

Fortalezca la energía del área de la carrera en su casa revisando los posibles problemas que puedan afectar su suerte profesional, impulse el alcance de sus logros poniendo aquí un globo terráqueo de lapislázuli (los cristales tienen la capacidad de absorber las energías del espacio). Este artículo lo vera comúnmente sobre el escritorio de grandes magnates y empresarios chinos.

 

Su oficina debe reflejar éxito, manténgala bien decorada y organizada, el abandono y mal estado de las cosas se reflejara en su alcance laboral.

 

Siempre acomode su oficina en un espacio específico, si forma parte de otra habitación de la casa ponga plantas, un paraban, muebles, cortinas, etc; coloque cualquier decoración que cree una separación entre las dos áreas y mantenga los equipos electrónicos guardados o cubiertos cuando no estén en uso. 

 

El desorden empobrece la calidad benéfica del chi y puede crearle pensamientos estructurados que conduzcan a decepciones profesionales como el hecho de que solamente pueda materializar la obtención de contratos a corto plazo.

 

Use colores y decoraciones que den soporte al giro industrial de su empresa o profesión, esto creara armonía y propiciara prosperidad.

 

Introducir plantas saludables de hojas redondeadas es muy benéfico pero no dejen que se marchiten las hojas; una puesta al lado izquierdo de su escritorio ayuda a limpiar las energías y suavizan el ambiente.

 

Repare o deseche las cosas rotas y renueve lo defectuoso o inservible porque las energías enviciadas dificultaran su evolución.

 

El frente del buro debe ver hacia una dirección positiva cuyas energías propicien éxitos laborales.

 

Pueden poner al mono galopando un caballo en el noroeste de su escritorio para captar la atención de sus superiores y obtener puestos mejores pagados si es empleado o para activar las energías que facilitan ayuda celestial y aumenten sus ganancias si es empresario. 

 

Si usted está estudiando, su escritorio debe enfrentar el sector bueno para los estudios (estabilidad o fu wei).

 

No es propicio poner su escritorio enfrente de una puerta (peor si es de un baño) ni en un pasillo. Tampoco debe sentarse de espaldas a la puerta de entrada, usted debe ver claramente quien tiene acceso al lugar.

 

Ponga en la pared a su espalda un cuadro o pintura de una montaña, este simbolismo es usado en Feng Shui  para que nos brinde apoyo. En algún punto todos necesitamos alguna especie de ayuda para lograr materializar nuestros sueños.  

 

Si se siente atrapado en su carrera asegúrese que tenga suficiente espacio para poner cómodamente lo pies, el confort de sus piernas no puede ser obstruido por la torre del PC, equipos ni material de oficina, cesto de basura, etc.

 

El sentarse debajo de estanterías, estructuras, imágenes o equipos pesados puede causarle dificultad para concentrarse, ansiedad y dolores de cabeza. Estos síntomas pueden ser causados por las energías punzantes que producen las flechas amenazantes creadas por las aristas angulares de vigas, columnas, las esquinas de los muebles, etc.

 

Abran las ventanas periódicamente para que entre la luz natural del sol y se recargue el chi del espacio, deben dejar circular el aire exterior para recargar de energías nuevas el ambiente.

 

No olvide el jardín a la hora de mejorar las energías circundantes, plante en la parte norte arbustos perennes de crecimiento continuo para que su carrera se proyecte en un ascenso consistente.

 

Para terminar pongan atención a los detalles, sean perceptivos y usen su intuición, si perciben alguna sensación de malestar eliminen la energía negativa, confíen en sus instintos, no conserven equipos ni decoraciones que no les transmitan buena vibra. Recuerden que el balance es la clave, curen las aflicciones y no recarguen donde no es necesario.  

¡Suerte!