Negocios

 

Un dato curioso: Estudios realizados siguiendo el comportamiento de un grupo de personas seleccionadas al azar han probado que el ejercer en profesiones que detestamos es uno de los principales factores que dispara el estrés y nos hace cometer malas prácticas. Las estadísticas indican que es más saludable un empleo que nos haga sentir realizados aunque sea menos remunerado.

En esta página encontrara información sobre temas que suelen abordar los expertos de feng shui cuando usted paga por los servicios específicos y hallara aspectos que le permitirán equilibrar las energías para aplicar en su espacio este arte ancestral chino. Deben recopilar información verídica para lograr aplicar un buen feng shui individual cuya base sólida nos dé notables resultados efectivos. El arte del feng shui realmente no es tan sencillo como aparenta la información básica que generalmente recopilamos y utilizamos la mayoría de los occidentales. La clave para que sea más  efectivo es que analice su caso de manera individual usando su fecha y hora de nacimiento. Si queremos obtener resultados prometedores debemos trabajar con los detalles; hay que usar datos personales “reales” (no suposiciones ni aproximaciones).

Para profundizar en el tema y personificar la aplicación del Feng Shui de manera más efectiva usted debe conocer cual es su elemento por nacimiento y si él es débil o fuerte ya que esta diferencia cambia completamente su destino y la respuesta apropiada a seguir ante un “mismo suceso”, en las “mismas circunstancias”. Por ejemplo: No es lo mismo una planta pequeña y delicada que usted puede quebrar fácilmente con una mano o arrancarla de raíz, a un árbol grande y frondoso cuyo tronco no será fácil echar abajo. La fortaleza de su elemento cambia totalmente su afinidad con los cinco elementos. En búsqueda del balance correcto para potenciar una madera débil son más apropiadas las energías de los elementos agua y madera, en cambio para aminorar la resistencia de una madera fuerte preferirá los elementos fuego y metal.

En los negocios se aplica el feng shui utilizando el flujo positivo de las energías para inducir armonía, prosperidad y establecer un ambiente saludable que promueva creatividad, eficacia y productividad en el personal. Son fundamentales los aspectos de comercialización y promoción. Por lo que en los anuncios comerciales, signos, carteles, tarjetas de presentación, folletos, la imagen corporativa y todos los detalles relacionados a la empresa como el logotipo y el nombre mismo, son escogidos teniendo en cuenta los conceptos de este milenario arte clásico chino. Utilizan la expresión de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) mediante formas (que pueden ser imágenes o símbolos) y colores (que varían dependiendo del tipo de producto que se comercializa) con el fin de usar las energías para mejorar los ingresos y la rentabilidad de una empresa. Un ejemplo: Si usted es “metal débil” su mayor posibilidad de éxito está en una empresa relacionada con el elemento tierra porque la tierra produce el metal pero si es “metal fuerte” le ira mejor en negocios o inversiones relacionadas con el elemento madera porque el metal domina a la madera.

 

Clasificaciones industriales primordiales.

Basándonos en las directrices de los principios del feng shui esenciales como lo es la teoría de los cinco elementos existen cinco clasificaciones industriales primordiales, teniendo en cuenta que para expresar mejor las energías de forma específica muchas ramas se entrelazan y expanden abarcando más de un elemento:

 

Industria y profesiones relacionadas al elemento madera:

Involucra la industria maderera, papelera, textil, la salud, la educación; carpinteros, jardineros, botánicos, floristas, personal que trabajan con áreas verdes y plantas; los que trabajan en la elaboración y manufactura de ropa, telas y cortinas; editoriales, escritores de libros, librerías, bibliotecas, artículos de oficina, papel; doctores, enfermeras y personal del cuidado de la salud; profesores, empleos relacionados con la enseñanza y la cultura, funcionarios, etc.

 

Industria y profesiones relacionadas al elemento fuego:

Incluye a objetos o cosas que producen calor y luz, la industria química, petrolera, energética, la electrónica, informática, arte; bomberos, personas que trabaja con dinamita, armas de fuego, cocinas, termos y bebidas calientes; químicos, ingeniería química, lámparas; plásticos, licores, alimentos procesados, química alimenticia, perfumes, cosméticos, aromatizantes, aromaterapia; combustibles, compañías de gas y aceites, alcohol, petróleo; energía, laser, plantas nucleares; ingeniera eléctrica, electricistas, postes de electricidad, celulares, semiconductores; multimedia, computadoras, impresión, diseño gráfico; artistas, cantantes, bailarines, fotografía, producción cinematográfica, cineastas, actores de cine, expresiones artísticas donde se muestra fuego o termina en puntas (varas); psicólogos, peluqueros, estética, maquillistas, personal relacionado a la belleza, etc.

 

Industria y profesiones relacionadas al elemento tierra:

Implica la industria agrícola, minera, bienes y raíces, construcción; agricultura, trabajos con la tierra y cerámica; reciclaje, vertederos; lo relacionado a la extracción de piedras preciosas, rocas, mármol; compra y venta de casas y terrenos, agentes de bienes raíces, materiales de construcción, arquitectos, ingeniería civil, albañiles, demolición, trabajos de mampostería, esculturas en piedra; almacenes, casas de empeño, graneros, tiendas de antigüedades, restauradores, tiendas de mascotas, etc.

 

Industria y profesiones relacionadas al elemento metal:

Envuelve la industria metalúrgica, financiera, automotriz, mecánica, inventores, minería y trabajos con metales; fundición de metales, esculturas de metal, ferreterías, vidrio, oro, plata, fabricación de llaves e instrumentos, construcción de maquinarias, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ferreterías, bancos, seguros, cobradores, casas de empeño, contadores, financistas, militares, policías, guardias de seguridad, etc.

 

Industria y profesiones relacionadas al elemento agua:

Cubre industrias y empleos que tienen que ver o utilizan el elemento agua (mar, ríos, lagos, etc) como: industria del turismo, transporte, marítima, del entretenimiento; agentes de viajes, ventas, ventas al mayoreo, valores, acciones; personal que trabaja en autobuses, transportación, trenes, líneas de ferrocarril, personal que labora en trenes; spas, extinción de incendios, empresas y personal de limpieza; marinos mercantes, ingeniería naval, guardacostas, pescadores, yates, veleros, personal que trabaja en cruceros, negocios vinculados al mar, ríos, lagos, acuarios, venta de peces; productos fríos, refrigerados y congelados, pescado, carnes, frutas, bebidas frías, agua embotellada, salsas, helados, aire acondicionado; deportistas, entrenadores, natación, reporteros, locutores, magos e ilusionistas, casinos; negocios o trabajos en los que es necesario viajar seguido o tiene muchos cambios, etc.

 

Logotipos.

Digamos que su compañía está diseñando un logotipo, primero define el elemento que predomina en su industria o los que desea utilizar (sabemos que generalmente puede existir la combinación de varios elementos). Luego escoge el color (estudios serios profesionales prueban que la reacción psicológica de las personas ante los colores es más fuerte que el efecto hacia las formas y las palabras). Después selecciona la forma que tendrá.

A continuación les muestro algunos ejemplos aunque es preciso aclarar que también se tienen en cuenta otros factores como la numerología (para definir tamaño o dimensión), el material de fabricación, etc.

 

Industria = Elemento

Colores

Formas

Madera

Verdes

Rectangulares, tubulares

Fuego

Rojos, anaranjados, rosados, morados

Triangulares, picos, esquinas puntiagudas o cortantes

Tierra

Carmelitas, amarrillos, beige

Cuadradas, letras cuadrangulares

Metal

Blancos, dorados, plateados

Redondas, circulares

Agua

Azules, negros, grises

Onduladas, estilo libre(sin picos), letras cursivas

Puede encontrar información más específica y ampliada sobre los cinco elementos (maderafuegotierrametal y agua) en sus páginas individuales.

 

Elemento que proporcionara riqueza.

Para la sobrevivencia exitosa de un negocio es imprescindible que activen el chi que genera riqueza. El equilibrar las energías de la orientación correspondiente no solo aumentara nuestros recursos sino nos ayudara a mantenerlos (acumularlos). A continuación les resumo unos datos de manera generalizada sobre cual elemento le proporcionara riqueza pero la orientación o sector apropiado para colocarlo es la esquina diagonalmente opuesta a su puerta de entrada, por esta razón este ángulo tendrá mejor feng shui cuando en el no existe ninguna abertura. Si su espacio tiene en este lugar alguna puerta o ventana (y no hay manera posible de cambio o restauración) cúbrala con una cortina bien gruesa.

Si su elemento es madera encontrara riqueza con el elemento tierra.

Si su elemento es agua encontrara riqueza con el elemento fuego.

Si su elemento es metal encontrara riqueza con el elemento madera.

Si su elemento es tierra encontrara riqueza con el elemento agua.

Si su elemento es fuego encontrara riqueza con el elemento metal.

 

Contratación de empleados afines a usted.

La selección del personal aplicando la teoría de los cinco elementos le ayudara a contratar personas afines a usted y le evitara muchos dolores de cabeza a la hora de lidiar con empleados conflictivos que saboteen sus intereses. Por ejemplo:

Cuando usted necesita el elemento madera encontrara buena conexión con las personalidades de los nacidos en los meses de febrero y marzo, abra disparidad con los nacidos en los meses de agosto y septiembre. 

Cuando necesite el elemento fuego encontrara buena conexión con las personalidades de los nacidos en los meses de mayo y junio, abra disparidad con los nacidos en los meses de noviembre y diciembre. 

Si tiene necesidad el elemento tierra encontrara buena conexión con las personalidades de los nacidos en los meses de enero y abril (pertenecen a tierra húmeda), julio y octubre (son tierra seca), abra disparidad con los nacidos en los meses de febrero y marzo. 

Cuando le es necesario el elemento metal encontrara buena conexión con las personalidades de los nacidos en los meses de agosto y septiembre, abra disparidad con los nacidos en los meses de febrero y marzo. 

Si usted necesita el elemento agua encontrara buena conexión con las personalidades de los nacidos en los meses de noviembre y diciembre, abra disparidad con los nacidos en los meses de mayo y junio.

 

Punto de vista Feng Shui.

Cree un colectivo de trabajo armónico donde exista el respeto, tolerancia y que todos formen un equipo unido en pro de un interés común. Aleje a los elementos conflictivos que no pueden controlar su mal temperamento y se muestren violentos e irrespetuosos.

Mantengan el espacio limpio y organizado para evitar obstáculos y que las energías fluyan en un movimiento libre que atraiga desenvolvimiento financiero.

Pongan la tortuga dragón sobre su escritorio, es un grandioso amuleto de protección que ayuda a corregir las malas aspectaciones, equilibra las energías a su alrededor y es efectivo contra todas las aflicciones;  este diseño en particular tiene una calidad impresionante, es una potente cura de metal (es pesado y de buen tamaño) y está lleno de simbolismos efectivos para impulsar ganancias económicas, sé que les encantara porque la vibra que emite es ciertamente fortificante. 

Una tienda será más próspera si está ubicada en una calle concurrida y su puerta principal está en la casa ocho porque estamos en el periodo ocho hasta el año 2023. 

La acera frente al negocio es mejor amplia, la multitud debe ser grande pero el tráfico de personas lento (esto es de gran beneficio sobre todo para los pequeños negocios). 

La entrada debe ser amplia y clara, bien iluminada con letreros de luces brillantes para atrapar las energías positivas que atraigan clientes. 

El camino a la entrada no debe ser recto, la energía se mueve en forma ondulada, ponga plantas y decoraciones que no permitan que el chi fluya rápidamente. 

Escojan un buen logotipo que represente su empresa y póngalo al frente del negocio. 

La iluminación interior debe ser equilibrada, demasiada luz cegara los ojos de los clientes y no les permitirá ver bien la mercancía, cuando es poca o escasa se atenúa la atracción del lugar para los compradores y causa soñolencia a los empleados. 

Una decoración apropiada no solo refleja su personalidad y aspiraciones sino que atraerá a diferente clase de clientela. Definitivamente debe estar acorde con su tipo negocio. 

Si usted vende al por menor el tener al frente de su tienda un cajero automático es de buena suerte porque atrae riqueza. 

Evite que la puerta de entrada de a una escalera que conduzca hacia abajo porque esto reducirá poco a poco sus ingresos. 

El enfrentar a un elevador solo es beneficioso para aquellas profesiones (como cirujanos) que utilizan instrumentos cortantes de metal. 

Puertas o ventanas con vista a las luces de neón del alumbrado público causan discrepancias, peleas e inducen agresividad.  

Un poderoso clásico antídoto usado por muchos empresarios como protección contra las energías destructivas como las mencionadas anteriormente es la espada de monedas chinas, no solo es una cura que puede erradicar varias malas aspectaciones de las aflicciones creadas por las estrellas voladoras, son usadas como escudos contra las flechas invisibles y son una valorada cura del elemento metal que al ser de monedas también activa la entrada económica. Aunque en la actualidad existen ediciones de precios razonables estas espadas pueden fabricarse de diferentes tamaños y encontrarse como artículos de colección que pueden llegar a ser antigüedades bastante valoradas.