Cuartos

 

Es obvio que los grandes maestros del feng shui siempre hayan considerado los cuartos como una de las habitaciones más relevantes, sencillamente porque es una de las áreas donde transcurrimos aproximadamente un tercio de nuestra existencia. Aquí descansamos nuestro cuerpo después de un día extenuante y nos recargamos para enfrentar los nuevos retos que nos deparara el día siguiente. Estudios científicos han comprobado la importancia de dormir al menos siete horas diarias. El sueño ayuda a consolidar la memoria y la falta de sueño debilita al sistema inmune facilitando problemas de salud como depresión, hipertensión, aumento de peso (los ritmos circadianos determinan el sueño y los patrones de alimentación de todos los animales incluyendo los seres humanos), disminuye la creatividad y puede causarle falta de concentración que afecte directamente la seguridad en su empleo porque puede tender a quedarse dormido en horas laborables y estos lapsos pueden ocasionar accidentes; las estadísticas indican que la mayoría de los accidentes de tránsito son producidos por choferes que se quedan dormidos al volante.

 

El feng shui se trata de acumular las vibraciones positivas que nos rodean y mantener la armonía equilibrando la presencia de los elementos. Consulten la página para conocer su número kua y a partir de ahí sus direcciones propicias  porque es importante que seleccionen un cuarto cuya orientación sea positiva para sus residentes, un sector apropiado seria “relaciones” pero cualquier sector que sea benéfico o positivo es bien aspectado; lo ideal y correcto es que eviten las habitaciones de energías negativas para suavizar el desgaste físico que es inevitable. Tengan la seguridad de que este simple detalle les traerá gran paz mental, evitándoles posibles consecuencias dañinas generadas por el efecto de energías negativas “imperceptibles” pero presentes en nuestro entorno.

 

Ojo, la posición de la cabecera de la cama debe ser una prioridad, su testa debe apuntar preferentemente hacia la orientación “doctor celestial”, esto le beneficiara grandemente para evitar o mejorar muchos padecimientos. Tengan presente que aquí transcurrimos muchas horas y el absorber energías saludables mientras dormimos nos facilitara tener un sueño reparador, necesario para recargar y renovar nuestro organismo después de un agotador día laboral. Lo principal es que esta acción repercutirá favorablemente en otros sectores de nuestra vida como el amor y la profesión, usted seleccione cuál es su prioridad y coloque su cabeza indicando a la orientación de su aspiración escogida.

 

Nunca ponga su cama en el centro del espacio, es mejor que la cabecera repose sobre una pared sólida (sin ventanas) para que nos ofrezca un buen soporte y seguridad. Cuando no pueda esquivar las ventanas, cúbralas con una cortina gruesa para que le brinde privacidad.

 

Piense en los cuatro animales básicos del feng shui, el aspecto tortuga (la cabecera) debe estar contra una pared esto nos facilitara el apoyo de superiores. A los lados están el dragón y el tigre por lo que debe existir espacio para que les brinde flexibilidad a su vida y no se sientan agobiados. Al frente está el ave fénix, por favor nunca ponga los pies pegados a la pared para que logre mejorar y expandir sus aspiraciones (esto puede tronchar su carrera y ocasionarle padecimientos en los pies y tobillos). 

 

La cama tampoco puede estar contra la puerta, enfrente, ni obstruccionar la entrada.   

 

La mejor posición de la cama es ponerla en la esquina diagonalmente opuesta a la puerta para obtener mayor sensación de protección y seguridad. Además desde aquí obtendrá mayor visibilidad de la puerta.

 

En la mayoría de los casos las mejores cabeceras son las de madera maciza, fuertes, consistentes y de forma armoniosa (sin figuras con picos ni protuberancias punzantes).

 

La peor ubicación seria que en la misma pared donde puso su cabecera estén las tuberías de desagüe del inodoro, su salud se vería seriamente afectada.

 

Esta pared no debe colindar o ser compartida con la parte posterior de la cocina, expertos aseguran que usar esta posición de forma prolongada puede causar cáncer, migrañas y padecimientos crónicos.

 

No coloque su cabecera detrás de un altar.

 

El poner su cama debajo de una viga trae mala suerte y problemas físicos como dolores de cabeza, en feng shui recomiendan (sino puede cambiarla de lugar) poner las flautas de bambú.

 

El marco de la cama debe estar bien separado del suelo para permitir una ventilación adecuada.

 

Por debajo de la cama debe circular libremente el chi porque esto afectara su patrimonio, no almacene cosas aquí que estanquen y envicien las energías, pueden ser la causa de sus dolores de espalda.

 

No duerma en el piso porque sus elementos no siempre armonizan con la tierra, ella puede absorber su energía y el descanso sería más agotador que reparador.

 

Invierta en un colchón de calidad que propicie un buen descanso, deseche los colchones con muelles salidos y no compre los de agua porque si los elementos chocan usted acabara exhausta.

 

Es propicio que la puerta de la habitación de hacia una de sus mejores direcciones.

 

Si desea evitar bancarrotas o cirugías repentinas asegúrese que su habitación no quede debajo de una escalera; este problema comúnmente lo tienen las viviendas con desván o los conocidos dúplex.

 

Si la puerta de su dormitorio está directamente frente a la entrada principal esto afectara su bolsillo, ponga un paraban o cortinas.

 

La puerta no debe dar directamente hacia una escalera porque las energías punzantes que entraran pueden causan accidentes que afectaran su salud.

 

Al abrir la puerta usted no debe ver al frente un refrigerador ni un fogón porque esto podría causarle padecimientos físicos.

 

El dormitorio es un lugar de reposo, cree un ambiente acogedor que propicie confort y relajación; debe estar limpio, organizado, fresco y bien ventilado.

 

Decore con tonos suaves y si necesita introducir el elemento fuego use el color rosado, evite el rojo (demasiado yang); usted necesita eliminar las tensiones acumuladas durante el día para evitar el estrés.  

 

Coloque solo expresiones artísticas que transmitan belleza, pureza, un sentimiento artístico claro y positivo que le llene de optimismo y le contagie vitalidad.

 

Los colores obscuros y fuertes son asociados con energías bajas y pesadas que solo producen traumas y sufrimientos.

 

Nunca cuelgue cuadros ni pinturas abstractas en su cuarto. Los trazos confusos, caóticos o incoherentes sin pies ni cabeza causan desequilibrios mentales y emocionales, pueden provocar crecimientos tumorales. Razone, estas expresiones son generalmente producto de mentes perturbadas y distorsionadas.

 

No coloque objetos que representen accidentes, bestias salvajes, agresión, escenas sangrientas o infortunio porque ellos arrastran energías obscuras y malévolas que solo atraen desgracias.

 

Nunca ponga en su ambiente obras de arte que le resulten discordantes, no importa quien se las regalo o si son muy valiosas.

 

La iluminación debe ser equilibrada, sin luces brillantes (evitan la acumulación de riqueza) ni tanta obscuridad (atrae malos espíritus) que no se puedan apreciar los muebles; una habitación que reciba suficiente sol tendrá un feng shui ideal.

 

Es mejor las luces a los lados para que encima de la cama no pongan luces ni ventiladores, igualmente poner luces en las cuatro esquinas crea desequilibrio.

 

Estudios especializados hechos por neurocientíficos del sueño muestran que si usted no duerme bien debe evitar comidas pesadas y bebidas estimulantes dos horas antes de ir a la cama, que crear un ambiente obscuro y fresco a la hora de dormir le ayudara a dormir mejor. Eviten los relojes despertadores con sonidos estrepitantes.

 

Saquen del cuarto los equipos electrónicos, si tienen un televisor traten de apagarlo unas dos horas antes de dormir, al igual que computadoras, laptops, celulares, etc; todos estos equipos cargan el ambiente de una energía yang muy fuerte que no es adecuada para lograr un buen descanso. Chicas… Valga recalcar lo más  importante, “los electrónicos matan la pasión”, los televisores paran sustituyendo o robando el tiempo para convivir con la pareja y tener un buen sexo. Es importante intercambiar experiencias con el ser amado, la falta de comunicación crea un vacío que va tomando dimensiones estratosféricas y destruyen cualquier relación.

 

No pongan campanas de viento dentro de la habitación.

 

Eviten la presencia de espejos en su cuarto, si los tienen acomódelos (cúbralos) para que no reflejen la cama ni a usted mientras duerme ya que esto puede causarle pesadillas.

 

No debe encontrarse con un espejo al abrir la puerta, mejor colóquelos en los closets y escoja los que reflejan el cuerpo completo; también pueden estar en los baños teniendo en cuenta que aquí no deben reflejar el toilette.

 

Las peceras dentro del cuarto no son un buen feng shui, póngalas en la sala.

 

Las plantas están mejor fuera de los dormitorios.