Baños

 

Para que el baño tenga un buen feng shui debe mantenerse limpio, sin desorden ni olor a humedad, no debemos permitir que se estanque la energía. Debemos limpiarlo y cambiar las toallas como mínimo semanalmente. Es un lugar donde no solo nos limpiamos y desechamos toxinas internas y externas es donde experimentamos más  intimidad con nuestro cuerpo cuidando y embelleciendo nuestra apariencia exterior. 

 

Es básico e indispensable que creen el buen hábito de mantener la tapa del inodoro y la puerta del baño cerradas porque el baño drena la buena suerte. Que la tapa del excusado permanezca cerrada antes de descargar, es cuestión de higiene, cuando usted hala la cadena los gérmenes se dispersan en todas direcciones a más  de cinco pies del inodoro, en pruebas de laboratorio se han encontrado bacterias de la materia fecal en los cepillos de dientes. Imagínense cuantos gérmenes se encontraran en las toallas que están cerca del servicio conque nos secamos el rostro, las manos y el cuerpo.

 

En feng shui el baño pertenece al elemento agua; de hecho, si para usted el agua es un elemento desfavorable generalmente tendera a tener problemas: con las tuberías, tupiciones, de drenaje, etc. Como deducirán aquí no es bienvenida la presencia del elemento fuego, sin embargo, será una cura efectiva en algunas situaciones, eje: si no hay opciones y la única pared disponible donde usted puede poner la cabecera de su cama es la que esta contigua al baño y para colmo aquí dan los drenajes, píntela de rojo y no pegue la cabecera a la pared.

 

Ojo con las tupiciones y las filtraciones, corrija las fisuras que producen goteos en las tuberías ya que son símbolo de pérdida financiera.

 

No a las decoraciones elegantes en los servicios, sobre todo los accesorios como: llaves, pilas, duchas, etc; los tonos dorados son un tabú en feng shui. El baño es un lugar donde nos despojamos de nuestros desechos e impurezas, no para ostentar.

 

Actualmente solemos tener varios baños en una vivienda y se encuentran en cualquier sector aunque manteniéndolos aseados no son un gran problema porque el tiempo que pasamos en ellos es poco, dependiendo de las orientaciones pueden crear aflicciones que es bueno tener en cuenta y por precaución deben ser corregidas:

* En el suroeste afecta a la mujer y al matrimonio, podemos curar con una campana de viento metálica de cinco tubos o una planta, otra opción sería poner un cristal grande sobre la tapa del tanque del servicio.  

* En el oeste afecta a los hijos por ello lo contrarrestamos con una lámpara roja, puede poner una alfombra roja alrededor de la base del inodoro.

* En el noroeste afecta al hombre y a la capacidad de tener personas que nos brinden apoyo o  soporte cuando lo necesitamos, si el baño tiene ventana permitan que la luz del sol entre libremente, cuelguen una bola de cristal en la ventana que haga circular la energía con el reflejo de los colores del arcoíris.

* El sector sur es un pésimo lugar para el baño, destruye la reputación de los residentes y pueden enfrentar litigios legales; manténgalo limpio sin cochinadas ni regueros, puede colgar un cristal en el centro, también puede poner piedras blancas sobre o dentro del tanque ya que la energía de la tierra ayuda a controlar y absorber al agua.

* El centro es el peor lugar para un baño, pinte las paredes de rojo o ponga un espejo de cuerpo entero en la parte exterior de la puerta.

* Aunque el norte es supuestamente el mejor lugar para el baño puede afectar el buen desenvolvimiento de la carrera por lo que una planta estaría perfecta.

* En el sureste afecta la estabilidad económica familiar, manténganlo bien iluminado, pueden poner una pequeña luz enchufada en él toma que siempre permanezca encendida.

* En el este puede generar problemas de salud, para neutralizar ponga decoraciones rojas, representaciones del elemento fuego.

* En el noreste puede perjudicar la educación y la suerte con pruebas o exámenes, la mejor cura es una planta saludable en una maceta terracota, abra periódicamente la ventana para que no se estanque el chi. Pueden pintar y decorar con tonos que representen al elemento tierra.

 

Los baños no son malos para el Feng Shui aunque pueden ser áreas difíciles de tratar porque el número de drenajes en una habitación puede tener un efecto negativo para la casa.

 

Equilibre la presencia de los cinco elementos pero no se preocupe tanto por el interior porque aquí pasamos poco tiempo.

 

Los baños deben estar ubicados de preferencia en cualquiera de las cuatro zonas desfavorables.

 

Mantenga la tapa del retrete cerrada, para contrarrestar puede poner una campanilla de viento de cinco tubos de metal.

 

Mantenga los agujeros y las salidas del desagüe cubiertos cuando no estén en uso.

 

Ponga cintas rojas alrededor de las tuberías de desagüe para corregir cualquier impacto negativo.

 

Si su habitación colinda con un baño mantenga la puerta cerrada, puede ocultar la puerta con una cortina o un paraban.

 

Nunca ponga la cabecera de su cama pegada a la pared en que esta el desagüe del toilette, ello le traerá problemas de salud.

 

Si le es posible ponga el excusado en un cuartico separado con una puerta independiente, así podrá mantenerlo cerrado cuando no esté en uso.

 

Aquí son mejor opción los pisos de losas, por favor si usa cualquier tipo de alfombras manténgalas limpias, evite a toda costa el olor a humedad, este es creado por un chi estancado e insalubre.

 

Como hemos dicho anteriormente el cuarto de baño pertenece al elemento agua, por lo que los tonos pasteles azules y verdes son bien aspectados.

 

Usualmente el baño no debe ser de color rojo por los conflictos generados entre las energías de los elementos fuego y agua.

 

Manténgalo en orden, limpio y trabajando a la perfección, sin goteras ni focos defectuosos. 

 

Cambie las toallas periódicamente para mantener su aspecto limpio y fresco.

 

Consienta su alma y su cuerpo disfrutando de un baño acogedor con toallas y alfombras de calidad, suaves al tacto y manténgalo con su aroma predilecto.

 

Haga del baño una habitación de su hogar que apoya el flujo natural del chi y da equilibrio a su casa, recuerde que aquí consentimos, purificamos y embellecemos nuestro cuerpo.

 

No baños en la habitación que queda encima de la puerta de entrada, haga lo que sea necesario, cambie la puerta de lugar; esto es extremadamente negativo y sus efectos contraproducentes le afectaran sin ninguna duda más temprano que tarde.  

 

La puerta del baño no debe ser visible desde la mesa del comedor, si desafortunadamente usted reside en un lugar alquilado y no puede hacer cambios estructurales, oculte la puerta con una cortina o paraban.

 

Evite poner la estufa o la mesa del comedor pegadas a la pared del baño, sobre todo si por aquí pasan las tuberías de desagüe.

 

No es de buen feng shui un baño en el centro de la casa, las energías estancadas y viciosas pueden perjudicar todos los sectores circundantes.

 

No son buena idea los baños sin puertas al igual que las tendencias modernas de las duchas transparentes dentro del cuarto principal; puede resultar innovador, elegante y hasta sexy pero son un mal feng shui. Pronto saldrá la idea de un inodoro de vidrio porque para alguien resulte artístico ver los desechos flotar y al ser la nueva tendencia todos seguiremos el último grito de la moda… sarcasmo hispano.

 

Algunos de los diseños modernos tienen espejos transparentes como paredes que rodean el inodoro esto es pésimo feng shui. No permita que los espejos reflejen el inodoro.

 

La puerta del baño no debe estar frente a una escalera, en este caso ponga una bola de cristal o una campana de viento de metal entre la puerta y el inodoro.