Salud – Health

 

El este es la orientación designada a las energías que causan problemas de salud e intervienen en la bonanza del esquema familiar. Se relaciona a cualquier conflicto que genere un ambiente hostil, que propicie desde discusiones o peleas hogareñas a demandas legales; incluyendo chismes y traiciones. Es un sector bueno para profesiones que tengan que ver con la velocidad y los caminos, los negocios que están envueltos en el crecimiento y desarrollo de áreas donde se creen nuevas autopistas; los comienzos de una empresa o nuevos proyectos.

Pertenece al elemento madera grande y es el trigrama (Chen) trueno, representando al hijo mayor. El primogénito sigue jugando un papel protagónico y determinante en el bienestar del núcleo familiar porque generalmente son los sucesores que se hacen cargo de los negocios y de la protección de los hermanos menores en ausencia de los padres. Es el área a activar para el progreso y éxito de su primogénito.

Dirección del elemento madera que puede energizarse con árboles, plantas y simbolismos de agua, así como colores cafés, verdes obscuros y azules. Este es el mejor lugar para colocar la figura del dragón y si tiene una fuente de agua cerca se potencializa su poder, él es gran protector de la familia y ayudara a proteger su salud.

 

Es bien aspectado el Wu Lou y la tortuga ya que son magníficos potentes símbolos de salud y longevidad, sobre todo si tiene en casa personas de la tercera edad o enfermos; aún en el caso que no sea nada de lo anterior son un gran amuleto de protección y prevención, ya saben que nada es más importante que gozar de buena salud. Si es enfermizo por naturaleza o está en proceso de recuperación sería más efectivo poner estos símbolos en el sector este de su orientación “Doctor celestial, Tian Yi o Heavenly Doctor”.

 

Debe tener en mente que en cualquier modificación siempre tendrá presente curar primero las aflicciones antes de activar los sectores positivos. Es útil que siempre chequee primero la página informativa sobre las estrellas anuales e indispensable que sepan sus direcciones según su número Kua. Es la manera más personalizada y efectiva de alcanzar el propósito anhelado… No introduzca cambios sin primero haberse asegurado de no afectar el flujo correcto de sus energías personales.

 

Cuando en Feng Shui es tocado el tema de la salud de una manera más completa y efectiva se debe tener presentes tres sectores fundamentales: el área de los cinco fantasmas o Wu Gui, la habitación y la cocina. 

 

Ej: La activación del sector este beneficia la salud y el bienestar familiar pero si esta es su peor orientación, o sea, “Pérdida total, Jue Ming o Total Loss” el activarla de manera negligente puede acarrearle accidentes imprevistos; en este caso no es factible añadir plantas ni el elemento agua, lo indicado sería poner velas o decoración de color rojo. Use su buen juicio antes de seguir ciegamente las predicciones generalizadas. 

 

* La salud se relaciona con la estrella montaña. Según el mapa del periodo de su espacio hallen donde reside la estrella montaña número ocho (cuando el #8 está a la izquierda) entonces si existe una aflicción anual pongan una cura que destruya la energía negativa o activen la estrella del periodo con un elemento que favorezca la estrella positiva anual.