Riqueza – Wealth

 

En Feng Shui al sector sureste de su espacio se le asigna la aspiración que propicia la adquisición de bienes materiales, riqueza, abundancia y prosperidad financiera. También para el romance y la buena suerte de las relaciones amorosas que comienzan. Así como para la superación y los logros académicos de los hijos que estudian. El sureste es símbolo de crecimiento y expansión; ideal para negocios.

 

El sureste tiene el trigrama (Xun) del viento, y representa a la hija mayor. Todavía en la actualidad existen culturas detenidas en el tiempo que ven la hija mayor como una mercancía que venden al mejor postor para obtener ganancias financieras y asegurar aun a costa de su sacrificio e infelicidad el bienestar del resto de la familia. En USA usamos este sector para que nuestra hija triunfe en sus metas y alcance su realización personal para que nunca tenga que depender de los caprichos ni manipulaciones malintencionadas de nadie. Los padres somos felices si nuestros hijos lo son. Esta es la casa que debemos activar para que nuestra hija tenga éxito en su carrera, encuentre al amor de su vida, sea feliz y tenga una descendencia saludable.

 

Como pertenece al elemento de madera pequeña en el podemos poner plantas, preferentemente de hojas redondeadas y de aspecto saludable; así como utilizar tonalidades del color verde claro. Los elementos de agua, sin exceso, son una buena opción al igual que los colores azules.

 

Recuerden que para introducir cualquier cambio siempre debemos curar primero las aflicciones, luego activamos los sectores propicios. Es útil que siempre chequeen primero la página informativa sobre las estrellas voladoras anuales e indispensable que conozcan sus direcciones según su número Kua. De esta forma usted alcanzara su meta de manera más personalizada y efectiva… No introduzca ninguna alteración sin asegurarse de que no están en contraindicación con sus direcciones personales.

 

Ej: La activación del sureste puede facilitar desenvolvimiento económico pero si esta es su peor orientación, o sea, “Pérdida total, Jue Ming o Total Loss” el activarla de manera negligente puede acarrearle más desgracias que beneficios; en este caso no es factible las plantas ni el agua, lo indicado seria introducir el elemento fuego. Sea prudente y no se guie ciegamente por las predicciones generalizadas. 

 

* El dinero está relacionado a la estrella de agua. Busquen en el mapa del periodo de su espacio donde reside la estrella de agua número ocho (cuando el #8 está a la derecha) entonces curen si existe una aflicción anual y luego activen la estrella del periodo con el elemento agua como por ejemplo una pecera con un pez dorado.