Profesión – Career

 

En el arte del Feng Shui a la orientación ubicada en el sector norte se le endorsa todo lo vinculado a su carrera profesional, desde sus inicios y desempeño en estudios superiores a su capacitación técnica experta en cualquier rama, así como especializaciones o maestrías. Abarca su estatus laboral o el trabajo que usted desempeña aunque esta no sea la profesión que usted estudio. Esta dirección estimula la creatividad y es buena para reflexionar, aquí suelen prosperar con más  facilidad los negocios que manejan las ruedas y el peligro, les aporta flexibilidad al cambio.  

 

Al norte se le asigna el trigrama Kan y es el área de su hijo segundo o mediano y del anciano. Dicho esto usted deducirá que para activar o corregir cualquier aspecto relacionado con sus seres queridos antes mencionados esta es la posición en donde colocara las curas adecuadas a su situación personal y puede ser tanto en sus habitaciones individuales como en la sala de estar; en este punto es propicio si por ejemplo: en la casa hay un anciano y usted desea fortalecer la salud de su segundo hijo, para ayudar a ambos, usted pondrá un Wu Lou en el norte de su sala de estar.  

 

Siendo la dirección que representa al elemento agua, aquí  serán bien aspectados los símbolos y representaciones acuáticas como peceras, fuentes, piscinas, el mar, o pinturas que representen paisajes con ríos, lagos, barcos o vistas marítimas. Nunca coloque fotos de cascadas a su espalda. Esta es la casa de la tortuga por lo que poner una aquí le brindara soporte y salud. Puede introducir el color azul o negro.

 

Debemos curar primero las aflicciones para después activar los sectores positivos. Verifiquen su número Kua  y la página informativa sobre las estrellas voladoras anuales, personalice y sea más objetiva, así lograra concretar de forma más  rápida y contundente sus expectativas. No introduzca cambios imprudentes y cerciórese que no afecten  sus direcciones personales. Sea precavida y no se guie ciegamente por las predicciones generalizadas.  Al nacer existen elementos que le son benéficos y otros malignos, por lo que individualmente un elemento dañino para la mayoría puede ser su mejor carta de triunfo.

 

Ej: Potenciar las energías del sector norte le beneficiara en su progreso profesional y realización personal pero si en este sector coincide su orientación “Pérdida total, Jue Ming o Total Loss” el activarla de manera negligente puede traerle sucesos desafortunados que es mejor evitar. Por lo que no sería conveniente introducir la presencia del agua ni el metal, lo indicado seria añadir el elemento madera para controlar la situación.