Educación – Education

 

En Feng Shui el noroeste representa todo lo que tiene que ver con la educación, la capacitación y el conocimiento; todo tipo de estudios que ayudan a la superación y el crecimiento personal a nivel intelectual.

 

El noreste pertenece al trigrama (Ken) montaña y es la zona que mueve las energías correspondientes al bienestar del hijo menor. Si por ejemplo: sucede que su hijo menor tiene problemas de aprendizaje y falta de concentración que esta afectando su correcto progreso escolar. Usted colocara una cura en el sector noroeste de su habitación que puede ser, las dos carpas cruzando la puerta del dragón o una bola de cristal. Por supuesto, después de haber limpiado de vibraciones negativas el lugar a tratar con algo tan sencillo como un buen incienso. Puede ser útil para facilitar la obtención de becas o ayuda financiera para los estudios.

 

La activación y sanación de este lugar en específico dentro de su hogar es importante porque estamos en el periodo ocho, nos facilitara el remover obstáculos y de esta forma enfrentar una competencia más justa que nos permita lograr el éxito anhelado.

 

Esta orientación pertenece al elemento tierra pequeña y en ella son bien aspectados la presencia de piedras y cristales, así como símbolos del elemento fuego. Pueden introducir tonalidades de carmelitas y amarrillo.

 

Aunque parezca repetitivo es realmente importante curar primero las aflicciones antes de cambiar nada, hecho esto activamos las energías más positivas. Chequeen primero la página informativa sobre su número Kua y verifiquen la posición de las estrellas anuales de manera que personalicen su Feng Shui para que sea más efectivo. No introduzca modificaciones sin asegurarse de que no estarán en conflicto con sus direcciones personales.

 

Ej: Activar el noreste puede promover la expansión de su negocio o su tranquilidad emocional al no tener que lidiar con constantes quejas en la escuela de su hijo menor. Si esta es su orientación “Pérdida total, Jue Ming o Total Loss” el activarla de manera descuidada puede acarrearle grandes conflictos; en este caso no es factible el abuso de elementos de tierra ni fuego y sería aconsejable objetos de metal. Infórmese y sea prudente a la hora de poner en práctica los consejos de las predicciones generalizadas, asegúrese que sean aplicables en su carta personal.

 

* Este es uno de los temas que más preocupa a las familias funcionales, la constante búsqueda en cómo lograr que nuestros hijos terminen una carrera y se forjen un futuro próspero. Bueno, la clave está en la estrella número cuatro, hallen donde se encuentra según el periodo de la casa y en las estrellas voladoras anuales. Si la cuatro coincide con alguna aflicción pongan el antídoto apropiado y si coinciden con estrellas positivas solo activen estas energías propicias.