Amor – Love

 

En la aplicación del Feng Shui se le asigna a la dirección suroeste todo lo relacionado a la mujer de la casa: romance, matrimonio y la felicidad conyugal. En este lugar activamos o curamos las energías referentes a todo tipo de relaciones: incluyendo nuestra interacción con hijos, parejas, familiares, jefes, compañeros de trabajo, vecinos y amistades. Es una locación perfecta para que ubiquemos las puertas principales de nuestra casa u oficina. Toca a la nutrición por lo que sería prospero para negocios o profesiones relacionadas al cuidado de la salud y los recursos humanos.

 

Este sector pertenece al trigrama Kun del elemento tierra grande y por lo tanto son bienvenidos los cristales (son mejores los menos procesado como geodas), elementos de tierra como macetas de barro y el fuego, mantengan el lugar bien iluminado. Aquí vienen bien la gama de colores entre carmelita y amarrillo, anaranjado, beige, etc.

 

Notaran que lo relevante es el sector suroeste, en su dormitorio, sala de estar o cualquier otra dirección benéfica. Es siempre una prioridad mantener limpia y activa esta orientación para crear un entorno que genere un hogar funcional.

 

Para dinamizar las energías referentes al amor siempre debemos poner las curas feng shui en pares, como un par de corazones o una pareja de patos mandarines. Son más efectivas las curas de cuarzo rosado y se recomienda unirlos o atarlos con un moño, cinta o cordón rojo para inyectarle energía positiva, el color rojo activa y realza esas propiedades positivas del cristal que necesitamos poner en acción.  

 

Algo tan sutil como un cuadro o pintura de la pareja que refleje felicidad o un momento alegre, colocado en el sector sureste de su sala de estar o de la habitación conyugal.

 

Los animales que representan el zodiaco chino en jade son estupendos para utilizar en algunos trucos feng shui relacionados al amor, relaciones o romance, como por ejemplo:

  • Para activar el romance, poner donde reside la estrella voladora número cuatro el animal que representa el llamado “peach blossom” de su signo.
  • Para suavizar o endulzar la conducta tu pareja, coloquen en la esquina de la habitación que corresponde a su signo zodiacal dos figuras de jade: la de su signo del zodiaco chino y la de su mejor amigo.

 

Tomando en cuenta la astrología cuando hablamos de romance usualmente se sugiere que las parejas más afines a nosotros serán aquellas que representan el signo del mejor amigo, los signos de los animales aliados y las combinaciones karmicas; de la misma manera que debemos evitar el signo opuesto o enemigo astral ya sea como pareja o como socio.

 

Animales del zodiaco chino que activan el romance o representan su “peach blossom”. Para los signos caballo, tigre y perro es el conejo, es favorable ponerlo en el sector este de la habitación. Si usted es conejo, cabra o cerdito debe poner una rata en el sector norte del espacio. Los signos dragón, mono y rata deben poner un gallo en el oeste. Y para los signos gallo, serpiente y bufalo es el caballo, la casa del caballo es el sur así que ponerlo aquí es ideal. Recuerden, las representaciones simbólicas de los signos nunca deben tener apariencia agresiva ni estar rotas.

 

Amigos secretos del zodiaco: bufalo y rata; tigre y cerdo; conejo y perro; dragón y gallo; serpiente y mono; caballo y cabra.  

 

Trio de aliados zodiacales: bufalo, serpiente y gallo (intelecto); tigre, caballo y perro (tenacidad); conejo, cabra y cerdo (diplomacia); dragón, mono y rata (dominio).

 

Combinaciones de parejas karmicas:

  • La rata yang con el bufalo ying forman la casa que genera ingenio y creatividad, donde las habilidades de la rata se imponen al principio y el bufalo concreta el proyecto.
  • El tigre yang con el conejo yin forman la casa que genera crecimiento y progreso, donde el tigre inyecta fuerza y el conejo diplomacia.
  • El dragón yang con la serpiente yin crean la casa de la magia y la espiritualidad, donde la serpiente termina dando un toque místico al hechizo creado por el dragón.
  • El caballo yang con la cabra yin crean la casa de la pasión y la sexualidad, el caballo aporta la cualidad sexual masculina mientras la cabra encarna la pasión femenina.  
  • El mono yang con el gallo yin forman la casa que rige la profesión y el comercio, el mono es el estratega y el gallo se encarga de poner el plan en acción.
  • El perro yang y el cerdo yin establecen la casa del concepto clásico doméstico, vida de hogar donde el perro provee y el cerdo simplemente vive bien disfrutando lo que le ofrecen.

 

Enemigos zodiacales: bufalo – cabra, tigre – mono, conejo – gallo, dragón – perro, serpiente – cerdo, caballo – rata.

 

Una posición infalible para inyectar pasión a la pareja o encontrar la persona adecuada seria colocar las curas en el sector suroeste de su orientación de “Relaciones, Nian Yan o Relatioships” según su número Kua.

 

Tenga presente que para introducir cualquier cambio siempre debemos curar primero las aflicciones, luego activamos los sectores propicios. Es útil que siempre chequeen primero la página informativa sobre la estrellas anuales e indispensable que conozcan sus direcciones según su número Kua. De esta forma usted alcanzara su meta de manera más personalizada y efectiva… No introduzca ninguna alteración sin asegurarse de que no están en contraindicación con sus direcciones personales.

Ej: La activación del suroeste puede traer paz y armonía familiar pero si esta es su peor orientación, o sea, “Pérdida total, Jue Ming o Total Loss” el activarla de manera negligente puede acarrearle más vicisitudes que bienestar; en este caso no son aconsejables elementos de tierra ni activar con fuego, lo indicado seria introducir el elemento metal. Sea prudente personifique y haga más productiva su inversión de tiempo y dinero.

.

 

* Cuando hablamos de amor y relaciones el primer argumento que siempre sale a relucir es el aspecto marital. Aquí en Miami la palabra de moda que usamos para suavizar o justificar los comportamientos fuera de lugar es “estrés”; les confieso que me resulta absurdo creer que alguien pueda ser infiel o irrespetuoso por causa del estrés. De cualquier modo aunque la causa puede deberse a múltiples factores, les daré unos tips. Cuando existan problemas maritales empiecen por analizar detalladamente la habitación conyugal, puertas y ventanas; busquen lo que en feng shui llamamos flechas amenazantes y desvíen o neutralicen estas energías negativas (con espejos, plantas, agua, etc). Pongan la cabecera de la cama hacia una posición propicia. Vean si el sector está afligido por la presencia de las estrellas cinco, dos o tres y si es el caso pongan las curas apropiadas. También pueden chequear si la estufa de la casa está en el sector donde reside la estrella del periodo ocho montaña y si es así cámbienla de lugar.