Agua

 

En Feng shui el elemento agua intensifica los aspectos positivos del lugar atrayendo buena suerte en forma de riqueza material y se usa como cura para neutralizar energías negativas. Es la fase de luna nueva.

Horario: de 9:00pm a 1:00am.

Yin: lagos, estanques / Yang: océanos (rata).

Punto cardinal: norte (Kan)

Cualidad: Espiritual; ruedas, peligro.

Sentimiento: miedo.

Familiar: hijo intermedio.

Sentido: oído.

Sonido: quejido, gruñir.

Partes del cuerpo: huesos, riñones, oídos, vejiga, cintura.

Fase evolutiva: etapa de almacenamiento.

Sabor: salado / olor: a podrido.

Número: 1.

Figuras: sinuosa, asimétrica, de forma natural, en movimiento, que fluye.

Simbolismos: agua; mar, playa, ríos, lagos, fuentes, cascadas artificiales, pinturas, peceras, aquello que contenga o represente al agua; espejos, cristales, superficies reflectivas; piedra de la luna (labradorita).

Colores: azul, negro.

Estación: invierno / clima: frío. 

Energía: hacía abajo / representa los últimos años, los ancianos.

Animal celestial: tortuga de carapacho negro; está a nuestra espalda, ella nos da protección y trae buena salud.

Animal del zodíaco: rata.

Características corporales: facciones curvilíneas con pómulos altos y redondeados, frente sobresaliente; metabolismo lento. Características: relajado, ágil, inteligente, calmado, místico, meditativo, leal, adaptable, creyente, talentoso.

Son divertidos, extrovertidos e ingeniosos, aunque su sonrisa no es tan llamativa como la de los otros elementos su personalidad atrae multitudes y si los ven serios… piérdanse.

Debilidades: oportunista, interesado, arribista, aprovechado.

Exceso: pasivo, inconsciente, sin estructura, flojo, perezoso, negativo.

Falta: seco, dominante, posesivo, agresivo, irritable, insensible.

Profesiones: Relacionadas con líquidos y fluidos como: el riego, la pesca, balnearios, velas, yates, cruceros; Ingeniería química, abogados, bomberos, medicina y cuidado de la salud, negocios de sanación o curación, industria de la belleza, transporte, turismo,  mudanzas, envíos, la fabricación de cristales y vidrio, medios de comunicación y entretenimiento, ventas, cajeros, almacén en línea (e-Business), exportación e importación, supermercado, cajeros, ropa, deportes acuáticos, recursos humanos,  agencias de contratación, servicio de limpieza, lavanderías, lavado de autos, productos fríos o congelados como helados, frutas, aire acondicionado, etc.

*Las carreras profesionales generalmente esta influenciadas por más de un elemento.

 

El agua se asocia a la noche, las artes, los medios, la música y la literatura; indica: viajes, estudios, comunicaciones y riqueza; pero es una navaja de doble filo, puede ser un mar tranquilo o una terrible tormenta, trae prosperidad pero en demasía abra inundaciones.

Los salideros de agua indican perdida de dinero o/y salud. Contacten lo más rápido posible a su plomero cuando hay problemas con los inodoros, salideros o tupiciones.

 

*Dependiendo de su número Kua usen teoría de las ocho casas o aspiraciones para activar, neutralizar o destruir las energías.