Estrellas voladoras anuales – Xuan Kong 2019

El nuevo año lunar comienza con la fase de luna nueva el sábado 4 de febrero del 2019 a las 4:03 de la tarde, hora local de Miami.  El signo regente de este nuevo año chino es el cerdo Yin de tierra. No se dejen amedrentar por predicciones negativas y vean siempre la parte positiva de cada situación. Como es usual abran altas y bajas y a unos les ira mejor que a otros. Las predicciones solo son creíbles cuando las manejamos individualmente y aún así en nuestras manos está el poder de mejorar nuestro karma.  

Empecemos limpiando nuestro espacio para activar las energías positivas y despejar de cada rincón cualquier residuo de yin estancado. En un espacio bloqueado una estrella positiva no libera completamente su potencial y una negativa empeora la situación. Nada más sencillo y efectivo: un buen incienso de sándalo para sanear el espacio y las ondas sonoras que emite el metal de un cuenco cantor o una campana para desbloquear cualquier estancamiento o mala vibra presente. El ejemplo de cuenco y campana anterior son artículos especiales fabricados con una aleación específica para usar en la práctica de feng shui profesional, en sus respectivas páginas hallaran más información.  

 Demos la bienvenida al animal regente del año invitándolo a nuestro espacio para que nos traiga buena fortuna poniendo un cerdito de jade en un lugar visible de la sala de estar cerca de la puerta principal.

Estrellas anuales y aflicciones del 2019.

 

 

 Siempre comenzamos enfocándonos primero en curar las aflicciones anuales más peligrosas. Es indispensable poner una cura si no les es posible mantener este espacio inactivo. Las aflicciones son inofensivas sino se activan y aunque la mayoría decide poner la cura como medida preventiva, en este caso la presencia de la cura es opcional.  

Wu Huang, la estrella amarrilla número cinco que es la peor de todas las aflicciones entra en el suroeste del Lo Shou abarcando un ángulo de 45 º entre los 202.5 º y los 247.5 º. Este año su connotación es muy fuerte debido a que hay dos estrellas del elemento tierra coincidiendo en el sector. Como el suroeste represente a la mujer y es la casa de los signos zodiacales oveja y mono ellos serán los más afectados por las energías negativas de esta estrella. Siendo los más vulnerables, es imperativo que curen con una pagoda de cinco elementos.

Pueden poner adornos en formas y colores que representen al elemento metal, mejor redondeados y de color dorado, una pagoda de los cinco elementos, campanas de viento (no deben colgarlas sobre sus cabezas, camas ni asientos) y los cuencos. Las decoraciones metálicas deben mantenerlas limpias para que reflejen la luz. Si en esta orientación está su entrada principal pueden poner encima de la puerta un bagua de metal (por fuera) o una regla de seis monedas del emperador (por dentro). Si aquí está su cocina eviten usarla lo más posible, pueden poner una moneda grande debajo de la estufa y mantener un vaso con agua cristalina al lado. Si su dormitorio está en este sector curen con una pagoda de cinco elementos. Si el tránsito de esta aflicción les cae en una de sus habitaciones primarias pueden cargar encima un amuleto como protección (escojan su pagoda favorita). Féminas, cristales en el SW (si, cuarzos y de preferencias esferas).

Eviten los elementos tierra y fuego, traten de mantener este espacio sin mucho movimiento, si lo pueden mantener cerrado mucho mejor.  

Ju Men, la estrella negra voladora número dos pasa al sector noreste del Lo Shou, esta aflicción ocasiona padecimientos de salud afectando a los más débiles como niños y ancianos. Esta es la casa de los signos bufalo y tigre. Esta zona afecta al hijo menor así que no olviden proteger los chicos sobre todo si en este sector tienen su cuarto; pongan un wu lou cerca de la cabecera de la cama (cuando son pequeños muy activos cuélguenlo por detrás) y regálenle un llavero con un wu lou, pueden ponerles las llaves de la casa o colgarlo como decoración en las mochilas, si son muy activos póngaselos por dentro para que no los pierdan enseguida.

Curen con las campanas de viento que tienen mantras o un wu lou (por favor, no pongan los carrillones en dormitorios de niños, nunca deben estar en lugares donde queden encima de sus cabezas). El wu lou Anrenshui es otra opción pero no reúsen ningún ingrediente que fue parte de esta cura. Pueden poner un wu lou natural en las mesitas de noche a ambos lados de la cama sobre todo para proteger a los ancianos, enfermos o convalecientes que duerman en esta habitación. Si su cocina está en la parte noreste de la casa pongan un Wu Lou con los ocho inmortales y una moneda grande debajo de la estufa. Si tienen campanas pueden ponerlas en el sector, sobre todo las que tienen mantras como está. Si su cocina es abierta los efectos negativos de la aflicción pueden invadir otros sectores así que busquen opciones que les permitan usarla lo menos posible. La pagoda de Fu Luk Sau o un cuenco son clásicos efectivos para controlar esta aflicción, les será especialmente de gran utilidad si les cae en una de las casas importantes según su número kua o si su signo es bufalo o tigre.

Son bienvenidos los adornos y decoraciones que representen al elemento metal como decoraciones en forma circular y de colores: blanco, plateado, gris o tonos pasteles. Los platos metálicos para darle de comer a las mascotas también son útiles en estos casos. Mantengan el lugar tranquilo para evitar activar la aflicción. No: renovaciones, niños correteando, música estrepitosa ni la presencia de los elementos tierra ni fuego en ninguna de sus manifestaciones. Recuerden que la salud no es todo pero sin ella todo lo demás es nada.  

La estrella roja número siete comienza su estadía anual en el sureste del Lo Shou. La mala vibra causada por las energías negativas que arrastra esta aflicción atrae a ladrones, estafadores y causa situaciones violentas. Este es uno de los sectores que debemos curar sobre todo si aquí tiene su puerta principal, su dormitorio o su signo del zodiaco es dragón o serpiente. En estos casos pueden utilizar este amuleto de protección o este exclusivo rinoceronte.

Pueden poner este hermoso rinoceronte azul que tiene tallado en el cuerpo caracteres especiales para protección. Esta área afecta la salud familiar y a su primogénito barón así que coloquen en la esquina este del espacio un wu lou que no solo es de buen augurio, es una cura sanadora ancestral. Pueden poner aquí una figura o estampa de su santo favorito para proteger su salud, como San Lázaro.

Incorporen decoraciones que sean del elemento agua, bambú en agua, adorno de color negro o azul obscuro. Recuerden que no deben poner agua yang en los dormitorios, como fuentes o peceras. Un simple vaso de agua limpia en la mesita de noche es perfecto. Si usted tiene cactus serán útiles en la parte este de su hogar, preferible por afuera (ventanas, jardín o patio).

No usen aquí metal, fuego ni tierra; muchas plantas drenan el agua.

Sui Po está en SE³ (142.5 º – 157.5 º) así que curen el sector con un Pi Yao mirando hacia el NO³; si usted es dragón, serpiente o si su sala o cuarto master están en el sector lleven esta borla de genuino jade como amuleto de protección en la cartera, bolsillos o portafolio. Mejor mantengan el lugar tranquilo.  

La estrella voladora de jade número tres transita hacia el sur, ella inunda el sector de una energía pesada que facilita desacuerdos y roces con su hija segunda o con los ancianos que residen en casa. Peleas y discusiones serán el pan nuestro de cada día sin motivo aparente y serán más vulnerables los del signo caballo. Si aquí está su entrada principal tomen medidas de seguridad para mantener a los ladrones fuera, desconfíen cuando les ofrezcan tratos que parezcan demasiado buenos para ser ciertos, chequeen que las alarmas de incendio sean funcionales y revisen minuciosamente los documentos que firmen.

Mantengan bien iluminado el sector, pueden poner en esta esquina sus velas aromáticas o quemar incienso para apaciguar los ánimos. Como es mejor tranquilo alejen niños y mascotas. Eviten los elementos tierra, madera, agua ni metal.  

Una aflicción poco tomada en cuenta y que debemos chequear es Wu Gui ya que puede causar accidentes imprevistos. Es fácil de curar con un wu lou natural o un rinoceronte azul. En casos donde se afecta la entrada principal, su dormitorio o su signo zodiacal se aconseja cargar un amuleto de protección.  

Podemos neutralizar la negatividad de las energías dañinas y aminorar los daños poniendo las curas en las casas donde rigen las aflicciones anuales y manteniendo estos espacios lo menos transitados posible. Si mantienen las zonas de las aflicciones inactivas las malas vibras permanecen como dormidas.  

La estrella voladora blanca número ocho reside en la casa central del Lo Shou. Durante el 2019 esta energía que es la más positiva en el periodo ocho se encuentra encerrada, atrapada en el centro sin capacidad de liberar plenamente su Chi y esto repercutirá en el resto de las casas. La presencia de la estrella ocho en el centro del Lo Shou nos dice que usemos sentido común y tomemos medidas preventivas evitando hacer inversiones nuevas, mantengan sus ahorros y tengan bajo control el manejo del efectivo. Es importante activarla porque ella representa la prosperidad presente.

Activen con: expresiones del elemento fuego; la caligrafía de doble felicidad; cristales, el animal del año en jade, los patos mandarín en cuarzo rosado, un espécimen de amatista o una esfera colgante de vidrio; metal: monedas chinas, lingotes, barras, tonos dorados, si ponen los rana de tres patas o el sapo enjoyado deben quedar mirando hacia dentro de la casa y chequen que mantengan la moneda en la boca. Mantengan la zona limpia, organizada y aireen para que fluya el Chi; equilibren la presencia de los elementos.  

La estrella voladora morada número nueve que representa la prosperidad futura ocupa la orientación noroeste del Lo Shou. Su capacidad natal le permite duplicar el poder de las estrellas en tránsito y este año al sector lo visita el Gran Duque Júpiter. Esto pone volátil el sector afectando al patriarca y a los signos zodiacales perro y cerdo.

Tai Sui en el 2019 es representado por el general Xie Tai y está en el NO³ entre los 322.5 º y los 337.5 º. Su estadía anual siempre entra en conflicto con varios signos del zodiaco. Aflige directamente signo del cerdo causándole mucho estrés; practiquen yoga, meditación o masajes para liberar tensión. Está en conflicto directo con la serpiente, adaptación es la palabra clave para sobrellevar los posibles cambios.  E indirectamente afecta a los signos mono y tigre, resérvense sus opiniones para no meterse en líos.  A estos signos siempre se les aconseja cargar un amuleto.

Eviten enfrentar a Tai Sui para no les cause inesperadas situaciones desagradables. Traten de sentarse dándole la espalda a la dirección por donde entra la aflicción anual, esto girara la situación a nuestro favor y puede voltear los fracasos en oportunidades. 

Curen el sector con un par de Pi Yaos viendo hacia el noroeste; si aquí tienen su entrada principal, su dormitorio o su signo zodiacal es afectado por la aflicción se recomienda llevar encima una moneda de protección contra Tai Sui o un amuleto de jade con doble Pi Yao. Los Pi Yaos de jade nos protegen de competencias desleales y deshonestas en el área de trabajo, lávenlos periódicamente dejando que el agua les escurra unos segundos por encima para descargar lo negativo que han absorbido. Pueden protegerse de Tai Sui con este Pi Yao de cobre o este amuleto.  

Esta es la orientación asignada al patriarca y la nueve representa el bienestar futuro, activen con el elemento metal teniendo presente que el sector debe permanecer tranquilo para no activar a Tai Sui; es decir, no: remodelaciones, excavaciones, nada que provoque temblor en las paredes o cimientos del sector. Pueden incorporar un wu lous metálico, seis monedas metálicas, objetos o adornos circulares y decoraciones en colores plateados, grises, blancos y tonos pastel. Algo de plantas con flores OK, no exceso de fuego y mejor eviten tierra y agua.              

La positiva estrella blanca número seis entra al sector este del Lo Shou, ella representa bendiciones celestiales. Excelente área para las entradas principales, influencia al hijo varón primogénito y es la casa del conejo.

Activen con cristales, amatista en dormitorios, dragones. El elemento agua que es un magnifico sector para impulsar la carrera profesional y el aumento de las finanzas sobre todo si tienen aquí su puerta principal. Tonos negro y azul obscuro, que de paso les ayudara con la salud si su cuarto está en la parte este de la casa. Plantas con flores, bambú, poco fuego porque el este es madera y definitivamente muy poco de metal porque es destructivo.  

La estrella voladora blanca número uno entra en el sector oeste del Lo Shou, esta es el área de los hijos y la casa del gallo. Normalmente es una estrella positiva pero en el 2019 está la aflicción conocida como las tres maldiciones o San Sha.

San Sha cubre un espacio a 15 grados de intervalos los sectores SO³ (232.5 º – 247.5 º), en el O² (262.5 º – 277.5 º) y en el NO¹ (292.5 º – 307.5 º). Pueden curar con los tres guardianes celestiales o con los tres Chi Lins. Con una brújula cerciórense que estén enfrentando la dirección por donde viene la aflicción, la mejor ubicación es poner cada uno mirando hacia un de los puntos cardinales anteriores.

Si metal, pueden poner las banderas del guerrero victorioso para estimular las conexiones de trabajo y las finanzas, poca tierra y mejor agua. No a la presencia del elemento fuego ya que el fuego destruye el metal. Eviten remodelaciones y mucha actividad o bulla que active la aflicción de San Sha.  

Wen Chang, la estrella voladora verde número cuatro visita el norte este año. Sus energías neutrales son bien aspectadas en el periodo ocho así que serán de buen augurio a nivel intelectual, académico y puede usarse para activar el aspecto romántico. Siendo la casa del signo rata tendrán un año de nuevas oportunidades, mayormente los que tengan en el sector su entrada principal.

Activen el romance: para nuevas relaciones los patos mandarín o un amuleto y para relaciones estables la caligrafía de doble felicidad. Para activar logros académicos : una esfera terrestre de cristal, las carpas cruzando las puertas del dragón o un llavero amuleto.

Pueden poner representaciones del elemento agua, cuatro tallos de bambú en agua limpia y macetas con flores; las flores frescas y los adornos de cristal son otra alternativa.

No fuego ni metal y recuerden no el agua yang en dormitorios

 

¡Bendiciones y prosperidad para todos!

¡Gracias por su preferencia!