Estrellas voladoras anuales – Xuan Kong – Flying Stars 2018

El signo regente del nuevo año chino es el perro yang de tierra, el nuevo año lunar comienza con la fase de luna nueva el viernes 16 de febrero del 2018 a las 5:05 de la madrugada, este horario es basado en el tiempo estándar de la capital de China así que la hora exacta depende de su zona de residencia; por ejemplo: para Miami es a las 16:05 PM o las 4:05 de la tarde del jueves 15 de febrero del 2018 por la diferencia de horarios entre nuestra zona y el tiempo estándar de China. 

Para armonizar las energías alrededor tenemos primero que equilibrar nuestro interior; si dejamos fluir el chi y nos mantenemos sincronizados con las energías del entorno generaremos un cambio positivo perdurable. Tengan presente que el cambio debe venir de dentro hacia afuera, primero nosotros y luego el entorno; antes de comenzar a trabajar con las energías creen un ambiente relajado y propicio. Siempre empezaremos curando las aflicciones de las estrellas voladoras anuales para neutralizar las energías dañinas primero y después activamos las estrellas positivas si lo consideramos necesario. Feng Shui es equilibrio, así que no se repara lo que no está roto, solo en ciertos casos algunos maestros de Feng Shui aconsejan activar las energías positivas de las orientaciones favorables porque aunque esto no es imperiosamente necesario, ayuda a desbloquear cualquier imperceptible estancamiento energético existente que nos impida obtener a plenitud los beneficios que aporta el tránsito por el sector de una estrella voladora positiva. Con esto quiero decir que es imprescindible curar las aflicciones pero el activar las estrellas aspectadas positivamente es opcional.

Para comenzar a armonizar nuestro espacio buscando que esté acorde al cambio de las estrellas voladoras anuales traten de escoger un día soleado, despejado y contar con suficiente tiempo disponible para aplicar las curas de feng shui sin prisas ni presiones exteriores porque deben proyectar su pensamiento en la actividad que están realizando sin distracciones y enfocar mentalmente lo que desean lograr. Limpien cada rincón para remover de las esquinas (donde se estancan las energías) todo daño; energicen y revitalicen el espacio abriendo puertas y ventanas para que entre y fluya el yang por toda la casa. Pasen por las habitaciones el humo de un buen incienso de sándalo para sanear la atmosfera mientras golpean un cuenco cantor o singing bowl para que sus ondas sonoras se expandan y lleguen a cada rincón; este ritual es único para deshacer daños enviados y limpiar profundamente el espacio facilitando la entrada y permanencia en nuestro entorno de aquellas energías positivas que queremos y necesitamos alrededor. Siempre recalco que es importante la calidad de los instrumentos que usamos para que se concrete a cabalidad y con efectividad la función de la cura. Esta profunda limpieza anual es importante porque su objetivo es eliminar rastros de cualquier estancamiento energético que pueda obstaculizar el que obtengamos a plenitud las bendiciones de una estrella positiva o evitar que puedan ser mayores los estragos de una aflicción de paso por el sector. Si lo necesitan, pueden encontrar productos exclusivos para la limpieza feng shui en  limpieza, si están interesados pasen a sus respectivas páginas que ahí encontraran información detallada sobre porque son productos que hacen la diferencia. Debo reiterar, presten especial atención a las esquinas y lugares obscuros porque aquí las energías se estancan y se corrompen generando desequilibrio e inestabilidad. Esta limpieza es una rutina estrictamente necesaria que debe realizarse después del comienzo del nuevo año lunar y nunca antes, es para asegurarnos que en los objetos no queden residuos negativos de las antiguas energías. Para los taoístas las almas de sus dioses y animales guardianes místicos suben al cielo para celebrar el año nuevo y después retornan a las estatuillas con sus energías renovadas.

El tener en casa un juego de los doce animales del zodiaco es práctico porque no tendremos que volver a invertir en estatuillas de estos doce animales y funcional porque nos serán útiles en diferentes y variadas circunstancias; por ej: al comenzar el año ponemos un perro de jade en un lugar visible de la sala de estar cerca de la puerta principal porque es de buena suerte poner una figura del animal regente invitándolo a nuestro espacio y solicitado que nos facilite un año lleno de bendiciones. Estas series de los doce animales del zodiaco son tallados en especímenes de jade genuino (no imitación), en su página aprenderán a darles otros usos útiles a las figuras. En la cultura china al jade se le atribuyen propiedades extraordinarias como el ser efectivos para sanar y equilibrar las energías que le rodean, los cristales deben lavarse periódicamente para descargar la negatividad y potenciar su capacidad sanadora. No se compliquen, lávenlos con jabón y dejen que les corra un poco de agua encima, será suficiente; pueden usar las vibraciones del cuenco de siete metales para re-energizar los cristales. 

 

Estrellas voladoras anuales y aflicciones del 2018 – Perro (Xu) yang de tierra. 

 

Wu Huang, la estrella amarrilla voladora número cinco entra fuerte por el sector norte del Lo Shou cubriendo entre los 337.5º hasta los 022.5º afectando más al signo de la rata, los ancianos y a su hijo segundo o del medio.

Esta es la peor de las aflicciones y la primera que debemos curar, el objetivo es debilitar el elemento tierra usando la presencia fuerte del elemento metal para reducir al mínimo los posibles efectos dañinos de esta aflicción, siempre es mejor prevenir que lamentar. Curas: pagoda de los cinco elementos, campanas de viento– tenemos una estupenda combinación de ambas campana de viento con una pagoda de los cinco elementos (no deben colgarlas sobre sus cabezas, camas ni asientos) y los cuencos o singing bowls. Pueden poner adornos y decoraciones de metal o en formas y colores que representen al elemento metal. Para aplicar correctamente el feng shui en sus hogares estas curas deben de ser de una aleación metálica precisa, mejor cobre o bronce y procuren mantenerlas limpias para que el metal refleje la luz (no las metan en gavetas ni armarios).

Si en esta orientación está su entrada principal pongan encima de la puerta un bagua de metal (por fuera) o una regla de seis monedas del emperador (por dentro). Si aquí tienen la cocina eviten usarla lo más posible pueden mantener un vaso con agua al lado de la estufa y poner una moneda grande debajo. Si su dormitorio está en este sector curen con una pagoda de cinco elementos, las más efectivas son las que llevan grabado el trigrama Chien (cielo). Si el tránsito de esta aflicción les cae en una de sus habitaciones primarias pueden cargar encima un amuleto como protección (escojan su pagoda favorita).

La casa norte está cargada de malas vibras este año porque además de la estrella voladora número cinco tenemos a “las tres maldiciones”. Aunque generalmente escucharan y verán que generalicen su localización, esta aflicción nunca ocupa un espacio continuo sino a 15 grados de intervalos, así que usen un compás y pongan su cura apropiada preferida que puede ser los tres guardianes celestiales o los tres Chi Lins, siempre ubíquenlos con la cabeza mirando hacia la dirección por donde entra la aflicción que en el 2018 está: en el Noroeste³(322.5° – 337.5°), en el Norte²(352.5° – 007.5°) y en el Noreste¹(022.5° – 037.5°). Al igual que sucede con todas las aflicciones, las tres maldiciones suelen ser inofensivas sino se activan, si no pueden dejar este espacio inactivo durante el año deben poner los tres chi Lins. Es importante curar sobre todo si su signo zodiacal es afectado, si aquí es la entrada de su hogar, su sala de estar o su dormitorio y en estos casos se aconsejan como precaución usar un amuleto de protección con los tres poderosos guardianes celestiales: Pi Yao, Chi Lin y Fu Dog en cobre, pueden usarlo como llavero o colgarlo en la manija de la puerta de la habitación afectada.

Es importante curar porque el norte es el área relacionada a las profesiones y no todos podemos mantenerlo cerrado o inactivo ni tenemos aquí los closets o espacios de almacenamiento así que úsenlo lo menos que puedan. Eviten el agua yang o en movimiento como fuentes y peceras para mantener el lugar lo más tranquilo posible. Tampoco es propicio el elemento tierra ni el fuego como: velas, luces brillantes, equipos electrónicos encendidos continuamente, la presencia del color rojo ni adornos de forma triangular con picos o puntas en las decoraciones.  

Es bien aspectado el elemento metal: usen tonos dorados, plateados, blanco o pastel y las formas circulares en adornos y decoraciones.

Ju Men, la estrella negra voladora número dos pasa al oeste del Lo Shou, debemos curar esta aflicción porque ella afectara principalmente el aspecto de la salud sobre todo a los niños ya que en feng shui la casa oeste del Lo Shou representa a los hijos (hija menor) y a la creatividad. El signo zodiacal más vulnerable es el gallo.

Pueden curar con campanas de viento, las que tienen mantras son perfectas o un wu lou (en cocinas o dormitorios); el wu lou Anrenshui es una opción sanadora muy bien aspectada en estos casos pero recuerden que las curas que llevan la combinación de las monedas con agua y sal absorben demasiada negatividad, así que NO reúsen ningún ingrediente que fue parte de esta cura. Si la cabecera de la cama está pegada a la pared oeste de la habitación pongan un wu lou natural en ambas mesitas de noche para proteger sobre todo a los niños así como a los ancianos y enfermos o convalecientes, si esta es su habitación pueden llevar consigo un amuleto. Si tienen aquí la cocina úsenla lo menos posible, si su cocina es abierta los efectos de la estrella negativa pueden invadir otros sectores así que busquen opciones que les permitan usarla lo menos posible; de cualquier forma seria prudente poner el Wu Lou con los ocho inmortales y una moneda grande debajo de la estufa. La pagoda de Fu Luk Sau es un clásico super efectivo para controlar esta aflicción, será útil para los signos afectados y también si afecta casas importantes según su número kua.

Incorporen y pongan a la vista (principalmente si la aflicción cae en su sala de estar) adornos y decoraciones que representen al elemento metal como decoraciones en forma circular y de colores blanco, plateado, gris y tonos pastel; los platos metálicos para darle de comer a las mascotas también son útiles aquí. Eviten actividad en el sector incluyendo música estrepitosa y la presencia del elemento fuego en cualquiera de sus manifestaciones, no del elemento tierra ni renovaciones para evitar activar la aflicción.

La estrella voladora roja número siete entra en el este del Lo Shou que es la casa del conejo; esta aflicción genera violencia y atrae a ladrones y estafadores por lo que no se debe ignorar sobre todo si se ubica en el espacio donde está la entrada principal de su casa o negocio.

Pueden curar con un elefante y un rinoceronte azul, son mejores los elefantes con la trompa hacia arriba y realmente efectivos si los ubican mirando hacia un cuerpo de agua como el mar, piscina, lago, etc. Si su signo zodiacal es conejo o su dormitorio está en esta zona pueden utilizar este llavero que es un estupendo amuleto de protección o este delicado rinoceronte  de lapislázuli, es ideal colgarlo del cierre o una asas de la cartera ya sea por dentro o luciéndolo como decoración por fuera, también pueden penderlo del espejo retrovisor de su auto.

Esta área influencia la salud familiar y a su primogénito si es barón así que coloquen en la esquina este del espacio un wu lou que no solo es de buen augurio, es una cura sanadora ancestral. Pueden poner aquí una figura o estampa de su santo favorito, el obrara milagros (los cubanos sabemos que nada como San Lazaro para la salud).

Es propicio el elemento agua, pueden poner bambú en agua, usen el color negro; ojo, nunca fuentes o peceras en los dormitorios. Algo tan sencillo como un vaso de agua es perfecto; en lo personal cuando cae en mi habitación yo siempre mantengo en mi mesita de noche un vaso de cristal azul con agua, no tiene que estar lleno pero si el agua limpia así que cámbienla diariamente. Poner un recipiente con agua bajo su cama en las noches absorbe la mala vibra que recogió en el día, cuando se levante al baño en la mañana vótela y descargue el inodoro para que se valla todo lo malo.

Para evitar activar la aflicción no usen aquí metal, fuego ni tierra. No soy amante de los cactus dentro de las casas pero si usted los tiene serán útiles en la parte este.

La estrella voladora de jade número tres entra en el noreste, en este ambiente las peleas, discusiones y altercados estarán a flor de piel, puede generar roces con su hijo menor y serán más vulnerables los signos buey y tigre.

Necesitamos al elemento fuego en el sector así que mantengan bien iluminada el área, quemen incienso para apaciguar la tensión, pueden poner en esta esquina sus velas aromáticas. Como debe estar tranquilo no dejen aquí a niños ni mascotas y eviten los elementos tierra, madera, agua ni metal.

Una aflicción que es poco tomada en cuenta y puede causar estragos sin que percibamos que fue porque no pusimos la cura apropiada es Wu Gui, en muchas ocasiones se contratan los servicios de un profesional porque consideramos que nuestro feng shui no está funcionando bien  ya que estamos enfrentando muchas dificultades y este detalle es el as bajo la manga que le dice al experto donde está el problema. Sencillamente, usted la desconoce u olvido tenerla en cuenta, aunque es la más fácil de ubicar y curar generalmente la olvidamos porque es fija y no cambia con las estrellas voladoras anuales, ella está en un sector permanente de su espacio dependiendo de la dirección de su puerta principal. Si ya la tiene ubicada recuerde activarla limpiando o renovando si es necesaria la cura existente y si no la ha ubicado puede pasar a la página correspondiente para que sepa dónde ubicarla y así neutralizarla como corresponde.

Pongan las curas en las casas donde rigen las aflicciones anuales y mantengan estos espacios lo menos transitados posible, si mantienen las zonas de las aflicciones inactivas las malas vibras permanecen como dormidas y causaran menos estragos.

La estrella voladora blanca número ocho que es la más prospera del periodo en curso entra en el 2018 en el sureste del Lo Shou.  Esta área representa la prosperidad, el comercio, se vincula con su hija mayor o primogénita y pertenece a los signos zodiacales serpiente y dragón. El signo dragón está en conflicto directo con Tai Sui por ende carguen su amuleto para suavizar la influencia negativa que tienen sobre ustedes y logren sacar provecho de las positivas.  

Aunque aquí tenemos la aflicción Sui Po en el SE¹ (112.5° – 127.5°) este año, hay influencias de varias energías positivas que benefician presagiando aumentos en la entrada de efectivo. Curen a Sui Po con un Pi Yao mirando hacia el noroeste; si usted es dragón, si su sala o cuarto master están en el sector lleven esta borla de genuino jade como amuleto de protección en la cartera, bolsillos o portafolio.

Deben evitar activar la aflicción con renovaciones y traten de mantener el lugar tranquilo. Dicho esto, luego activen la ocho para reforzar lo positivo e impulsar crecimiento económico porque la estrella de prosperidad presente propicia un aumento en los ingresos con posible aumento salarial. Usen cristales para consentir al elemento tierra.  No metales ni fuego.

La estrella voladora morada número nueve ocupa el sector central, su energía natal le da la capacidad de duplicar el poder de cualquier estrella voladora en tránsito, su posición en el centro del Lo Shou (fuego en tierra) ha probado ser conflictiva en ocasiones anteriores pero todos sabemos que los desastres naturales son impredecibles y aunque traen muchas pérdidas materiales en las zonas afectadas sí toman precaución y mantiene vigentes los seguros estarán preparados para la presencia de la nueve en la zona central del Lo Shou. No se dejen amedrentar ni atormentar por mal augurios porque para usted el año del perro de tierra puede ser ventajoso.

La nueve es prosperidad futura, mantengan el lugar en armonía, limpio y organizado para que fluya el chi. Digan no a los malos presagios, pongan plantas saludables con flores (sin exagerar, balance es la clave) o un jarrón con flores frescas y enciendan velas aromáticas, pueden encender un incienso de sándalo para mandar y disolver en el aire las dificultades económicas, golpeen su cuenco para que esas vibraciones deshagan el mal o suenen su campana seguido para que la vibración del metal esparza los mantras sanando todo lo que toca, pueden poner un mágico wu lou natural, quiten la tapa, visualicen el daño, véanlo dentro, cierren bien la tapa, póngale cinta adhesiva alrededor y dejen encerrado el mal, las envidias, los achaques. Ya están listas para vivir a plenitud este magnífico año del perro de tierra. Ahora, atraigamos prosperidad, sonrían a la vida, decoren con tonos rosas, morados y verdes. Pueden poner unos patos de cuarzo rosado para que no nos falte el amor o un par de corazones rojos o rosados en la esquina sureste del espacio central. No mucho del elemento fuego, evitar tierra y agua.

La positiva estrella voladora blanca número seis pasa al sector suroeste del Lo Shou, este es el sector correspondiente a los signos oveja y mono e impacta lo relaciona a la matriarca; ayuda nos cae del cielo chicas, definitivamente este es un mejor año para las féminas y hay que tomar provecho de ello sobre todo a nivel profesional

Chicas, si aquí tienen su cuarto master o dormitorio, si la cabecera de su cama está pegada a la pared del suroeste, pongan algo que represente el elementó agua para neutralizar posibles implicaciones de salud como: la sobrecama, un edredón o cojines en azul obscuro o negro, no agua yang (fuentes ni peceras); usen el agua con cordura para no debilitar al metal; pueden mantener agua limpia en un vaso o un wu lou en la mesita de noche.

Recuerden que los cristales son perfectos aquí, amatista, citrino, cuarzos, esferas de cristal colgantes; tierra y metal OK. No del elemento fuego y poca agua.

La estrella voladora blanca número uno entra en el sector noroeste, es la zona asignada al patriarca y es la casa de los signos zodiacales perro en el (NW¹) y cerdo en el (NW³); es una estrella positiva y los elementos metal y agua son afines pero la aflicción Tai Sui que en el 2018 corresponde al general Jiang Wu cubre el sector NO¹ (292.6º – 307.5º).

Eviten enfrentar al Gran Duque Júpiter para que esta energía negativa no les cause contratiempos desagradables. Tai Sui aflige al signo del perro así que ustedes busquen alternativas que los ayuden a canalizar y liberar estrés, está en conflicto directo con el dragón por lo que los de este signo deben estar listos para adaptarse a los cambios e indirecto con los signos cabra y buey, para no meterse en líos ustedes recuerden ese refrán que dice: “en boca cerrada no entran moscas”).

La manera más efectiva de esquivar esta aflicción y utilizarla a nuestro favor para atraer buena fortuna es dándole la espalda a la dirección donde rige, es decir, ubíquense mirando de frente al sector opuesto. 

Coloquen el par de Pi Yao viendo hacia donde entra Tai Sui; si en el sector está la entrada principal de su casa o negocio, su dormitorio está en el noroeste o su signo es afectado por la aflicción se recomienda llevar encima una moneda de protección contra Tai Sui o un amuleto de jade con doble Pi Yao; estos Pi Yao de jade son ideales para las oficinas porque ellos protegen de la competencia desleal y deshonesta en el ambiente de trabajo, pueden colgarlos como adorno y atraerá muchos elogios porque son refinados, de hecho, mis favoritos, solo no olviden lavarlos periódicamente para descargar lo negativo que absorbió el jade. También  pueden usar como cura este llavero con un Pi Yao de cobre, colgar este amuleto contra Tai Sui en el espejo retrovisor del auto o poner la clásica placa de Tai Sui.

Podemos activar con el elementos agua (sin excesos), si es una habitación no agua yang, pueden poner un wu lou de metal o una tortuga. El metal es nativo de la zona así que pueden incorporarlo, un cuenco de siete metales esta bien, las banderas de la victoria, adornos y decoraciones de metal.

No al elemento fuego ni plantas, no olviden que las plantas drenan el agua.

La estrella voladora verde número cuatro Wen Chang entra por el sur, sus energías impactan a su hijo menor y al signo del caballo.

Activen el romance y la educación, para parejas establecidas la caligrafía de doble felicidad, para relaciones románticas en sus inicios una pareja de patos mandarín o un amuleto. Si hay estudiantes en casa activen la uno y la cuatro para impulsar sus logros, una esfera terrestre de cristal, las carpas cruzando las puertas del dragón o un llavero amuleto. Es bien aspectado cuatro tallos de bambú saludables en agua limpia.

Son propicias las representaciones del elemento agua, madera y tierra, las flores deben de ser frescas y los adornos de cristal no deben de ser puntiagudos porque el elemento fuego no es apropiado, tampoco el metal ni el agua yang en dormitorios.  

Compren curas clásicas que han probado ser funcionales de buena calidad no tienen que ser extra caras y no todas necesitan cambiarse anualmente, vivimos en un país acostumbrado al sobre-consumo y eso está afectando a nuestro planeta tierra poniendo en jaque el futuro de nuestros hijos. Aunque con la activación de energías positivas hay expertos que aseguran que las malas se diluyen solas, si deciden reutilizar algunas de sus antiguas curas asegúrense de limpiarlas bien antes de ponerlas, algo tan a la mano como agua y jabón dejando que el agua les corra encima unos segundos o con incienso de sándalo y las vibraciones de un cuenco de siete metales para una limpieza profunda. Desechen en la basura las inservibles repletas de energías negativas en una tela, papel o bolsa de color negro lejos de casa; no las tiren al agua por favor, protejamos lo hermoso de la fauna nativa.

Pongan sus curas en las aflicciones para prevenir contratiempos y luego activen las energías necesarias para potenciar los beneficios; no dejen para última hora las curas esperando que se resuelvan las cosas a golpe de magia, como siempre les digo: “el feng shui no es religión ni hace milagros, nunca verán el cambio de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo y para tener óptimos resultados tenemos que estar pendientes y consientes del cambio de las estrellas voladoras anuales. No es necesario curar si tenemos la posibilidad de mantener el espacio afligido cerrado o inactivo. No es obligatorio activar los sectores regidos por las estrellas positivas. Busquen balance, equilibrio, armonía, abran puertas y ventanas periódicamente para que fluya el chi y tengan los espacios limpios, organizados y activos con su presencia; no olviden las esquinas ni los lugares obscuros. Los espacios afligidos es mejor mantenerlos inactivos y los prósperos úsenlos para convivir y compartir la vida familiar; la actividad cotidiana, los niños y las mascotas, ¡que puede ser más actico que eso amigos míos!

Nada de pesimismos, programen su mente y visualicen como realizados sus deseos, pálpenlos, aspírenlos, tengan plena confianza en ustedes mismos y sientan materializarse sus planes, visualícenlos concretados.

¡Bendiciones y prosperidad para todos!

 

 

¡Gracias por su preferencia! – Thanks you for choosing us!