Estrellas voladoras anuales – Xuan Kong – Flying Stars 2017

 

El veinte y ocho de enero del dos mil diecisiete comienza el nuevo año lunar chino regido por el gallo yin de fuego (yin fire rooster) Ding You; en este año encontramos mucha interacción negativa entre los elementos, eviten la confrontación personal y no malgasten los ahorros familiares, es sabio saber cuándo es mejor ser precavidos. Como siempre les digo esto no es aplicable nunca de manera generalizada y poniendo las curas correctas en algunos meses del año el ingreso familiar puede generar suficiente prosperidad. Cada individuo es totalmente único y lo que funciona para unos no es necesariamente funcional para otros. Lo más importante es nunca dejarnos influenciar por pensamientos ni criterios amarillistas, siempre mantengan una mentalidad pragmática y sean optimistas, una buena vibra y una actitud positiva ante la vida genera milagros. Los obstáculos solo están en nuestra mente, las pruebas que nos pone el destino son solo peldaños que debemos subir para proseguir nuestro proceso continuo de aprendizaje y crecimiento, “c'est la vie”. Para lograr armonizar las energías alrededor tenemos primero que equilibrar nuestro mundo interno. Usualmente las situaciones extremadamente negativas solo son la antesala de un futuro próspero si manejamos el percance de una manera eficaz.

Si dejamos fluir el chi y nos mantenemos sintonizados con las energías del entorno generaremos un cambio positivo perdurable; pero recuerden, el cambio debe venir de dentro hacia afuera, primero nosotros y luego nuestro entorno, primero ponemos las curas necesarias para neutralizar las aflicciones y luego activamos las estrellas positivas si es necesario.

Para aplicar las curas de feng shui deben escoger un día soleado con suficiente tiempo disponible para proyectar su pensamiento enfocando sin distracciones las metas que aspiran alcanzar a corto y largo plazo, programen su mente y visualicen como realizados sus deseos, pálpenlos, aspírenlos, tengan plena confianza en ustedes mismos y sientan materializarse sus planes, visualícenlos concretados. Comiencen con una limpieza profunda del espacio, energicen y revitalicen cada rincón abriendo puertas y ventanas mientras van pasando por cada habitación las vibraciones sonoras de un cuenco cantor o singing bowl de siete metales y el humo de un buen incienso de sándalo porque es especial para atraer la prosperidad anhelada; tenemos en existencia un exclusivo incienso de sándalo de primera calidad con forma de lingote, artesanalmente creado para que fluya el efectivo. Pongan atención a las esquinas y lugares obscuros porque aquí las energías se estancan y se corrompen generando desequilibrio e inestabilidad.

Siempre procedan poniendo las curas en los sectores afligidos para neutralizar las energías dañinas primero y luego si lo consideran necesario pueden activar las energías positivas de las orientaciones favorables; el punto es, que aunque esto no es imperiosamente necesario, ayuda a desbloquear cualquier imperceptible estancamiento energético existente que nos impida obtener a plenitud los beneficios que aporta el tránsito por el sector de una estrella voladora positiva. Esta rutina estrictamente necesaria debe realizarse después del comienzo del nuevo año lunar y nunca antes, es para asegurarnos que en los objetos no queden residuos negativos de las antiguas energías. Los taoístas creen que las almas de sus dioses y animales místicos guardianes suben al cielo para celebrar el año nuevo y después regresan con sus energías renovadas.

Tener en casa un juego de los doce animales del zodiaco es positivo y de buen augurio para poner el representante del signo regente en un lugar visible como en su sala de estar cerca de la puerta principal. La figura de un gallo de jade es bien aspectado para darle la bienvenida al animal del año y solicitar su colaboración para que sea un año que nos genere progreso. En la cultura china al jade se le atribuyen grandiosas propiedades como el ser efectivos para sanar y equilibrar las energías circundantes; como notaran, hay más de una “intensión” en ello, como mínimo pondremos la figura del signo zodiacal regente lo que siempre es bien aspectado y de paso entre otras cosas positivas que se le atribuyen al jade es relevante el hecho de que su presencia nos ayude a equilibrar el espacio diluyendo lo negativo.

Como saber es poder, el conocimiento del cambio de las estrellas voladoras anuales es un invaluable instrumento que nos da la capacidad de hacer los cambios necesarios para vivir mejor. Con las curas Feng Shui podemos protegernos fortaleciendo nuestras áreas débiles y nos sentimos mejor porque las curas generan el balance necesario para atraer bienestar a nuestra vida cotidiana e impulsar prosperidad. Es lo que todos aspiramos y lo que nos merecemos, una mejor calidad de vida, un futuro prominente para nuestros descendientes, romper con el ciclo de carencias y fatalidades que pudimos haber heredado de nuestros ancestros; somos lo que queremos ser y en nuestras manos está la oportunidad de progresar, con lamentarnos y victimarnos no resolveremos absolutamente nada, hay que tomar acción, ahora.

El año nuevo chino comienza el veinte y ocho de enero del 2017 (lunar calendar), la primavera comienza el tres de febrero y con ella en Feng Shui damos la bienvenida al nuevo año (solar calendar).

Estrellas anuales y aflicciones del 2017 

Como es habitual comenzaremos en orden de mayor a menor relevancia, primero siempre con las aflicciones que debemos curar y luego con las estrellas positivas donde es opcional activar.

Wu Huang, la ☆ amarrilla voladora número cinco pasa al sector sur del Lo Shou que es el área que influencia la fama y la fortuna. La energía maligna de esta aflicción en el 2017 es muy potente y entra con mucha fuerza al sector, la encontraran cubriendo entre 157.6°-202.5° afectando directamente al signo del caballo e indirectamente a los signos serpiente y oveja. Esta es la peor de todas las energías, la que causa más estragos y por ende la primera aflicción que debemos curar.

Para curar solo introduzcan la presencia del elemento metal, tenemos varios estilos de campanas de viento de seis tubos huecos diseñadas con la aleación metálica precisa para aplicar correctamente el feng shui en sus hogares, la calidad del metal hace la diferencia cuando hablamos de una cura con suficiente poder para neutralizar eficazmente la aflicción de la estrella voladora cinco amarrilla, sobre todo este año donde la energía en el sector es muy potente. Tenemos una campana de viento con la pagoda de los cinco elementos fabulosa. Además les puede resolver: una regla de seis monedas del emperador, una caja de música metálica o un bagua de metal (encima de la puerta principal si da al sur). Si el metal es pesado mejor, por lo que les sirve por ej: un mueble de metal pesado, ventiladores de techo o un reloj de pie con péndulos metálicos grandes (los que llaman grandfather). Si aquí está la cocina eviten usarla lo más posible y equilibren introduciendo el elemento agua al lado y en la decoración, pueden poner una moneda grande debajo de la estufa o seis monedas del emperador. Si su dormitorio está en el sur, su puerta principal da al sur o su signo es afectado pongan una pagoda de cinco elementos, es ideal que lleve grabado el trigrama Chien (cielo) y que las mantengan bien relucientes para que el metal refleje fácilmente la luz; igualmente es aconsejado llevar encima (en bolsillos, bolsas, etc.) como protección un amuleto o un llavero con la pagoda de los cinco elementos.

Si son afortunados y tienen la posibilidad de mantener esta habitación cerrada o inactiva, si tienen closets o espacios de almacenamiento no deben preocuparse tanto por su negatividad.

No a la presencia del elemento fuego es decir eviten poner velas, luces brillantes, equipos electrónicos encendidos continuamente, la presencia del color rojo en las decoraciones, los adornos puntiagudos o en forma triangular, etc; el fuego activa al elemento tierra. Tampoco usen el elemento tierra ni el agua yang o en movimiento como fuentes y peceras; es mejor mantener el espacio lo más tranquilo posible.

Recuerden que la aflicción de la cinco amarrilla es la peor de todas y que para curar esta estrella son más poderosas las campanas de viento fabricadas de cobre o bronce, den prioridad al sonido y la reflexión de la luz; nunca las cuelguen sobre la cama o asientos, no deben ubicarlas en posiciones donde queden sobre sus cabezas. 

Ju Men, la ☆ negra voladora número dos ocupa la posición noroeste del Lo Shou en el 2017, esta estrella debe de ser curada porque afecta directamente a la salud, aquí perjudica mayormente al patriarca y a los signos perro y jabalí.

Curen con el elemento metal, pueden poner las campanas de viento con mantra o con wu lou; el wu lou anrenshui al que le pone dentro la tradicional cura de agua con sal es muy buena opción (es obligatorio renovar esta cura, nunca reúsen la del año pasado). Si la cabecera de la cama esta contra la pared noroeste de la habitación sería estupendo poner un wu lou natural en cada mesita de noche, esta precaución es para proteger a los más débiles como niños, ancianos, enfermos o convalecientes; pero sobre todo la salud del hombre de la casa. Si tienen aquí la cocina úsenla lo menos posible, si su casa es de arquitectura moderna donde los espacios son abiertos es peor porque los efectos de la estrella regente pueden invadir otros sectores así que mejor coman fuera o cocinen más seguido en barbecues afuera en el patio; de cualquier forma seria prudente poner el Wu Lou con los ocho inmortales y una moneda grande debajo de la estufa. La pagoda de Fu Luk Sau es un clásico lo suficientemente poderoso para cubrir con efectividad un mayor rango de aflicciones y protegerá eficazmente a la mayoría afectada ya sea por su número kua, por su signo, etc.

Usen adornos y decoraciones que representen al elemento metal como objetos o adornos circulares y los tonos de colores en plateados, grises, blancos y pastel.

Eviten actividad en el sector incluyendo música estrepitosa y la presencia del elemento fuego en cualquiera de sus manifestaciones, tampoco es bien aspectado el elemento tierra.

La ☆ roja voladora número siete hace su aparición en la zona suroeste del Lo Shou. Este año la negatividad de esta aflicción nos afecta directamente a nosotras, la matriarca (mujeres) y a los signos zodiacales oveja y mono. Deben tomar precaución poniendo las curas necesarias porque de no hacerlo podrían tener pérdidas económicas, cierren bien cualquier entrada de acceso al espacio como puertas y ventanas y mantengan las cortinas corridas, no queremos atraer la atención de ladrones. Las féminas ejecutivas que tienen su oficina o escritorio en este sector deben cuidarse las espaldas, cuídense de empleados o compañeros de trabajo deshonestos, chequeen dos veces los documentos que firmen evitando cerrar negocios que no les den buena espina; si les es posible aplácenlos hasta que las energías sean más favorables.

Para prevenir cualquier percance pueden poner un rinoceronte azul, si su puerta principal o su signo es afectado usen un amuleto con un elefante y un rinoceronte azul (este en particular es un hermoso llavero metálico, refinado, útil y practico) o esta delicada borla con un pequeño rinoceronte de lapislázuli (perfecto para llevar en un portafolio, colgar en el cierre de la bolsa ya sea por dentro o como decoración por fuera o déjenlo pender del espejo retrovisor de su auto); como no hay nada más importante que la salud además pueden colocar en la esquina un wu lou que no solo es de buen augurio, es una cura sanadora o utilizar este amuleto.

Usen tonos y decoraciones que representen al elemento agua, pongan un jarrón con flores o bambú en agua, usen los colores negro y azul; nunca fuentes o peceras en los dormitorios. Recuerden que el feng shui es equilibrio y no puede ser eficiente si generalizamos, para todos no es positivo la presencia del agua yang y este es un recurso de manejo delicado ya que para generar abundancia debe ubicarse en una zona propicia a su carta natal teniendo en cuenta detalles específicos del individuo en particular, comprendan que este elemento mal aspectado puede darles grandes dolores de cabeza.

Nada que represente al elemento fuego, mejor no metal ni tierra.

La ☆ de jade voladora número tres entra en el oeste propiciando un ambiente donde las energías provocan que los ánimos se alteren y ocurran fuertes altercados, estas discusiones pueden ser absurdas o sin un motivo aparente pero el desgaste emocional y la mala vibra afecta a todos los residentes del hogar. Esta es la casa del signo que rige el año en curso, el gallo. Es una de las aflicciones que no debemos tomar a la ligera y siempre debemos curar para evitar encuentros desagradables y malentendidos en la pareja ya que estas energías negativas pueden causar que surjan problemas legales y crear hasta la posibilidad de que nos veamos envueltos en litigios por divorcio. 

Para aumentar la mala vibra en el oeste este año se encuentra visitando Tai Sui o Gran Duque Júpiter (Grand Duke Jupiter). El Tai Sui regente en el 2017 es Tang Jie y está ubicado en el (262.6º – 277.5º) afectando al signo del gallo, en conflicto directo con el conejo e indirecto con el caballo y la rata.

Demos la bienvenida al elemento fuego y mantengan el sector bien iluminado. Coloquen un Pi Yao mirando hacia el punto cardinal este. Si aquí tienen la entrada principal de su casa u oficina, está su dormitorio o su signo es gallo carguen como talismán o pongan en el espejo retrovisor del auto este amuleto, pongan una alfombra roja a la entrada; pueden llevar en su portafolio o poner entre sus documento este refinado y poderoso talismán, los pi yao de jade protegen de la competencia desleal y deshonesta. Si cae en su sala pongan en la esquina oeste una placa para apaciguar a Tai Sui y también pueden usar este llavero con un pi yao de cobre.

El lugar debe permanecer lo más tranquilo posible, sin mucha bulla, así que no den portazos y mejor no pongan campanas de viento ni objetos metálicos pesados (no metal). No dejen aquí a sus hijos ni a las mascotas, no mantengan prendidos sus equipos electrónicos, eviten los elementos tierra, madera, agua y tampoco metal por este año.

Ya saben que siempre antes de entrar a activar las estrellas positivas para maximizar sus beneficios me gusta invitarlos a que sigan a la página donde conocerán la ubicación de la aflicción “cinco fantasmas o Wu Gui” si no la conocen; esta aflicción no cambia de lugar porque depende únicamente de la posición de la entrada principal y es fácil de curar con un wu lou en el sector para proteger la salud, solo deben recordar renovarlo anualmente con el cambio de las estrellas voladoras. Los wu lou naturales son muy tradicionalmente usados y considerados como una de las curas más validas con poderes curativos extraordinarios pero cuando los usamos como protección contra la aflicción de los cinco fantasmas al igual que con la cura de agua con sal es más seguro desecharlos bien cerrados en bolsas selladas cuando ha pasado un año para no remover ni soltar dentro de nuestro hogar las energías negativas acumuladas y encerradas dentro de ellos.

La ☆ voladora blanca número ocho que es la más prospera del periodo y que usualmente relacionamos con la prosperidad económica hace su entrada en el punto este del Lo Shou. Esta es la sección más prospera del año que toca el aspecto familiar y en él Lo Shou natal el punto cardinal este pertenece al elemento madera, es el sector del signo zodiacal conejo y corresponde a los hijos; lo que quiere decir que lo que pase en esta área influencia directamente la suerte de los nacidos bajo el signo y a su primogénito.

Por deducción sabemos que si Tai Sui está en el oeste entonces el rompedor anual o year breaker llamado Sui Po estará en el este y precisamente lo encontraremos en el sector E² (82.6º – 97.5º). Añadimos a la mezcla la presencia de las tres maldiciones que en el 2017 afectan entre los grados 52.6-127.5 y por ende a los signos: tigre, conejo y dragón.

Primeramente curaremos las aflicciones para sacar el mejor provecho a la presencia de la ocho en el área. Pondremos los tres Chi Lins o los tres guardianes celestiales para neutralizar las tres maldiciones y un Pi Yao para suavizar a Sui Po. Si su puerta de entrada, dormitorio o signo zodiacal está afectada por esta aflicción la mejor cura es cargar este llavero que es un amuleto de protección estupendo para curar esta situación ya que tiene los tres guardianes celestiales con poderes mágicos Pi Yao, Chi Lin y Fu Dog, están hechos con una fundición magnifica de cobre (aleación ideal en feng shui) y tienen un baño en oro para atraer buena fortuna. Pueden colgar el amuleto en la manija de la puerta principal.

Activen la bendita estrella ocho introduciendo el elemento tierra, los cristales son perfectos sobre todo el cuarzo rosado; revitalicen el aspecto romántico con una pareja de patos mandarín de cuarzo rosado en el este de la habitación o carguen en el bolso este lindo amuleto, tanto los patos como el cuarzo rosado son poderosos símbolos para incentivar el romance, son muy recomendados para encender la llama de la pasión y solidificar los lazos afectivos con el ser amado. La amatista también es buena opción para la habitación conyugal. Este sector será de gran prosperidad durante el año, solo cerciórense que permanezca lo más tranquilo posible y mantengan el espacio bien ventilado para que el yang re-energice la habitación; aunque por lo general las puertas hacia esta orientación son muy bien aspectadas este año, eviten los portazos. Usen el elemento fuego, de preferencia los tonos rosados ya que el rojo es muy agresivo y el sector pertenece al elemento madera. Si tienen aquí su escritorio u oficina pongan espécimens o adornos de citrino y jaspe amarrillo. 

No metal, si ponen mucho metal esto debilitara al elemento tierra y eso no es lo que queremos así que activen y estabilicen la parte financiera introduciendo el elemento agua, los adornos y decoraciones con cristales y de vidrio son bienvenidos.

La ☆ voladora morada número nueve arriba al sureste, nunca olviden que esta estrella tiene la capacidad única de duplicar el poder de las energías que pasen por su casa durante el año (si son buenas, serán mejor y si son malas, peor); sin embargo, es la que establece los cimientos para la estabilidad financiera futura así que el activarla apropiadamente y mantenerla equilibrada es de gran repercusión para nuestros años venideros. Este sector influencia a la hija primogénita y es la casa de los signos serpiente y dragón.

Activen las energías de esta orientación para engendrar nuevas oportunidades y atraer prosperidad futura con: tres monedas I Ching o el amuleto de fuego con las sílabas Om Mani Padme Hum. Introduzcan el elemento madera, agua; pueden colocar una pecera con nueve peces (ej: ocho dorados y uno negro, el agua tiene que mantenerse limpia y los peces saludables) o nueve dragones. Las plantas con flores y hojas lustrosas están bien aspectadas así como decoraciones con toques en morado, púrpura o rojo vino, no se excedan, son más adecuados los tonos verdes.

Eviten poner simbologías que representen o estimulen al fuego. No introduzcan indiscriminadamente curas del elemento metal recuerden que esta zona pertenece al elemento madera. Nunca pasen por alto que en presencia de la nueve siempre deben tener precaución y aplicar las curas necesarias cuando las aflicciones anuales transiten por el sector y de ninguna manera pongan agua yang si les cae en el dormitorio.

La positiva ☆ voladora blanca número seis pasa al sector norte, este sector corresponde al signo de la rata e impacta lo relacionado a la buena fortuna, ayuda divina que repentinamente puede traernos ganancias jugosas en el momento menos esperado; activar este sector es de buena suerte para aquellos que disfrutan de las apuestas y juegos de azar. También es donde trabajamos la profesión sobre todo es bueno activarla si se desempeñan como ingenieros, ejecutivos, militares, etc.

Pueden atraer la buena suerte con un llavero activador de la suerte celestial o un amuleto activador. Si tienen aquí su escritorio u oficina pongan un globo terráqueo de lapislázuli, pueden usar estas barras de oro como pisapapeles y poner lingotes dentro de la caja fuerte o en las gavetas para aumentar las finanzas. También pueden poner por ej: barcos (la proa siempre indicando hacia dentro del espacio, pueden ponerle dentro joyas, lingotes, etc), mapas y las esferas de cristal ya sean colgadas o como decoración sobre un mueble. Si activan las estrellas uno y seis obtendrán mayores logros profesionales.

Es bien aspectado el elemento metal, usen tonos dorados (blanco o pastel) y formas circulares en adornos y decoraciones.

Eviten el elemento fuego, el agua y la madera; poco del elemento tierra

La ☆ voladora blanca número uno entra en el sector central, a pesar de que se considera positiva el elemento agua en un sector regido por tierra no es bien aspectado así que es más factible que esperen una mejor racha y por favor ahorren, no se excedan en gastos superfluos para que no se metan en problemas financieros, si actúan con cautela este no tiene porque ser un mal año. Tengan muy presente que este sector afecta a todos los demás por su posición estratégica .

Activen y armonicen las energías del espacio con una tortuga  o las banderas del guerrero victorioso para que impulsen los logros profesionales, es positivo para los recién graduados y los que están en busca de empleo. Es indicado activar el área si desea propiciar viajes y para los que son solteros o quiénes desean aumentar su vida social. Dejen que el yang circule y regenere las energías del ambiente para que la casa se llene de energía positiva.  

Pueden introducir el elemento agua en colores, decoraciones o representaciones como pinturas con barcos, el mar o animales marinos; pueden usar metales ligeros.

No a la presencia del elemento fuego, poca tierra porque muchas plantas tienden a drenan el agua; para la mayoría nunca agua yang en dormitorios, es decir, expresiones fuertes del elemento agua como fuentes o peceras(agua en movimiento).

Wen Chang – La ☆ voladora verde número cuatro pasa al sector noreste del Lo Shou y aquí en este espacio se puede activar el romance y el buen desempeño de nuestros hijos en la escuela; es la casa de los signos bufalo y tigre.

Si desean activar nuevas relaciones románticas pongan una pareja de patos mandarín o lleven consigo un amuleto, para parejas estables es factible poner la caligrafía de doble felicidad, para estudiantes pueden poner una esfera terrestre de cristal, las carpas cruzando las puertas del dragón o cargar este llavero como talismán (activen la uno y la cuatro para impulsar los éxitos estudiantiles). Además pueden poner cuatro tallos de bambú saludables en agua (manténgala limpia), son aceptables las representaciones del elemento agua, madera y tierra como flores y cristales (los adornos de cristal no deben de ser puntiagudos).

Eviten el exceso de los elementos metal y fuego, no agua yang en los dormitorios.

 

PD: Antiguos maestros eruditos en feng shui plasmaban su desacuerdo con reusar las curas, ellos afirmaban que los guardianes no regresaban a las antiguas figuras porque las energías en ellas habían caducado. Existen expertos contemporáneos letrados en este arte que consideran que con la activación de energías positivas las malas se diluyen solas. Por lo tanto, es opcional para ustedes, solo si deciden reutilizar algunas de sus antiguas curas, límpienlas perfectamente antes de ponerlas, pueden utilizar incienso de sándalo y re-energícenlas con las vibraciones de un cuenco de siete metales para una limpieza profunda. Al final, el fin justifica los medios y el objetivo es obtener un balance que proyecte salud y prosperidad para todos. No se dejen envolver, el feng shui no es religión ni hace milagros, nunca verán el cambio de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo y para tener óptimos resultados tenemos que estar pendientes y consientes del cambio de las estrellas. 

Por favor, ¡no sigan malos consejos! Nunca desechen sus curas viejas ni ningún tipo de desperdicio que no sea biodegradable en ríos, lagos ni en el mar. Seamos proactivos, pongamos nuestro granito de arena para ayudar a preservar nuestro planeta saludable y proteger la fauna de nuestras aguas para el disfrute de nosotros hoy y el deleite de futuras generaciones. No olviden la ley del karma, el daño creado puede volverse contra nosotros. Pongan las curas y cosas del año pasado que están repletas de energías negativas en un paño, tela, pedazo de ropa vieja o bolsa de color negro y visualicen con la idea en mente de que están encerrando dentro todo el daño absorbido, los obstáculos, las frustraciones y todo lo negativo que les paso y encerándolo mientras cierran bien el paquete; luego arrójenlo en cualquier cesto de basura lejos de casa por un lugar que no frecuenten seguido sin mirar atrás pensando que el mal regrese al mismo lugar de donde provino. También pueden reciclar una lata vaciá de conservas o comprar una cazuela grandecita de metal (pueden dejarla en la esquina menos transitada del patio boca abajo), pongan dentro toda esa porquería maligna y denle candela enfocando el pensamiento que con el poder del fuego se destruya todo lo malo volviéndolo cenizas y que el humo bendito disipe y desaparezca en el aire todo residuo del mal. El ritual del fuego se puede usar en múltiples situaciones, es grandioso y muy reconfortante; cuando se concentran y enfocan el poder de la mente con la acción, solicitan la colaboración de los elementos y piden la bendición de esos seres de luz que nos protegen, la magia espiritual es profundamente sanadora y puede lograr milagros. 

Cuando no podemos pagar por el asesoramiento de un experto para seguir sus directrices, la mejor manera de simplificar la aplicación del Feng Shui en nuestro hogar es comprando las curas clásicas que han probado ser funcionales para siempre tenerlas a la mano y usarlas cuando sea necesario; eso sí, deben de ser de buena calidad, es mejor que sean fabricadas específicamente para usarlas en la aplicación de feng shui, esta es mi prioridad en los artículos que encontraran en mis páginas porque considero que una buena cura puede ser reusada de manera efectiva sin necesidad de tener que pagar precios tan extravagantes periódicamente; recuerden que a veces menos es más, el comprar lo más caro o tener sobrecargado un espacio de objetos no hará que su hogar tenga un mejor feng shui, por el contrario, un feng shui mal aplicado puede agravar la situación cuando activamos por ignorancia una aflicción. No es necesario curar si podemos mantener el espacio afligido cerrado o inactivo. No es obligatorio activar los sectores regidos por las estrellas positivas, solo abran puertas y ventanas periódicamente para que fluya el chi y manténgalos limpios y activos con su presencia, estas son las partes de la casa que más deben usar para convivir y compartir la vida familiar.

  

¡Les deseo un feliz año lleno de bendiciones y mucha prosperidad!